Barreda gana la etapa 3 del Rally de Marruecos y es líder, Coma 5º

Barreda gana la etapa 3 del Rally de Marruecos y es líder, Coma 5º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El piloto Joan Barreda consiguió ayer su segunda victoria en el Rally de Marruecos en la tercera etapa, así que el de Honda está muy fuerte en esta cita. Barreda salía desde la quinta posición, y realizaba una gran etapa por las dunas de Erg Cheggaga.

Barreda ha impuesto un gran ritmo, consiguiendo la victoria final de etapa y recuperando así el liderato de la prueba. El de Torreblanca domina ahora la clasificación general con siete minutos y 27 segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo clasificado.

Por su parte, Marc Coma terminó quinto en esta etapa, y se mantiene en la tercera plaza en la general, a siete minutos y 41 segundos de Barreda, y a tan sólo 14 segundos de Gonçalves, segundo clasificado en el Mundial, con quien ha recortado diferencias.

coma marruecos2

Con la disputa de la tercera etapa, de 413 kilómetros divididos en dos enlaces, de 65 y 98 kilómetros, respectivamente, y un tramo cronometrado de 250 kilómetros, el Rally de Marruecos ha llegado ya a su ecuador. Tras dejar atrás el escenario del bucle de Jbel, con mucha piedra, polvo y un recorrido muy técnico, la tercera etapa se centraba en las dunas de Erg Cheggaga.

Barreda, saliendo desde la quinta posición, ha podido beneficiarse de las referencias de otros pilotos, y sumado al gran ritmo mostrado a bordo de su nueva Honda CRF450 Rally fue el piloto más rápido. Con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 57 segundos, superó con dos minutos y 29 segundos a Francisco ‘Chaleco’ López, segundo clasificado, mientras que la tercera plaza fue para Jeremías Israel-Esquerre.

Coma, que partió desde la segunda posición, realizó la especial junto a un grupo de cinco pilotos. La gran cantidad de polvo dificultó romper el grupo y el piloto AMV completó el tramo cronometrado en dos horas, 50 minutos y 14 segundos, a seis minutos y 17 segundos de Barreda. Pero el líder del Mundial, finalizó por delante de Gonçalves, que ha sido sexto en esta etapa, y recortó distancias con el portugués en la clasificación general, en su pulso para conseguir su sexto título de Campeón del Mundo.

coma marruecos

Una vez llegado a su ecuador, el Rally de Marruecos se traslada a Erfoud, donde los pilotos AMV disputarán hoy la cuarta etapa de la carrera, la segunda especial más larga de la carrera. Estará formada por 14 kilómetros de enlace inicial, 295 kilómetros cronometrados y otro enlace final de 17.

Declaraciones de Joan Barreda:

Hoy ha sido un día realmente divertido, atacando toda la etapa intentando coger de nuevo el liderato en la general y hacer un hueco con mis competidores. El paso por las dunas ha sido parecido a una manga de motocross y se adaptaban bastante a mi estilo de pilotaje. Paulo [Gonçalves] hizo un trabajo perfecto permaneciendo en la cabeza de carrera empujando duro. Mañana toca seguir apretando para defender esta ventaja.

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.