Barcelona Harley days 2011

Barcelona Harley days 2011

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    2 julio 2011     2 minutos

A partir del 8 de julio, la Ciudad Condal será nuevamente la sede del mayor evento de la marca americana en nuestro país. Y poco a poco se van desvelando las muchas sorpresas que nos tienen preparadas los chicos de Milwaukee.

Como es habitual en este evento, se podrán ver todos los modelos que actualmente comercializa la marca en España, así como numerosos stands en los que comprar todo tipo de accesorios, ropa o contactar con profesionales en la personalización de las Harley-Davidson.

Una de las novedades para este año, es la presentación en España del “Jumpstart”, un simulador montado sobre rodillos de una autentica Harley en la que cualquier persona mayor de edad podrá experimentar en su propia piel lo que se siente al conducir una de estas motos. Los afortunados que lo prueben sentirán la aceleración, el ruido y las vibraciones, así como poder cambiar de marcha.

Otra de las novedades que nos ofrecerán, será la de disfrutar en la “carpa experience” de un curso impartido por los profesores de la Harley-Davidson University, en la que se compartirán trucos y consejos para poder mantener tu Harley como el día que la sacaste de la tienda. Nos enseñaran hasta como levantar la moto del suelo en el caso de que pasemos por esta amarga experiencia. Todo esto será completamente gratuito, como el resto de actividades que se producirán durante estos días.

Y quizás una de las sorpresas más esperadas será la de poder disfrutar de una exposición de modelos clásicos cedidos por el Museo de la Moto de Barcelona y el de Bassella, contando como estrellas de la exposición la Harley-Davidson Fast Roadster Cannonball de 3 velocidades y 74 pulgadas cubicas de 1920, una moto que además se encuentra en perfecto estado de uso y funcionamiento, así como del Modelo J de 1922 con sidecar o la F-Head Board Track Racer de 1915, que fue una de las primeras bicilíndricas de la marca americana y que lograba rodar a unos 150 km/h en su año de fabricación y rozar los 200 en 1926, en pistas de madera y sin frenos…

Pero sin duda, el momento cumbre de esta reunión, llegará el domingo 10 de julio a las 10 de la mañana, cuando más de 10000 motos se apropien del centro de Barcelona, en el Desfile de las Banderas, donde realizaran un recorrido por las calles más representativas de la Ciudad Condal. Todo un auténtico espectáculo que está pensado para Harley’s, pero que está abierto a todas las marcas de moto. Un bonito final para un fin de semana inolvidable.