Héctor Barberá: “He disfrutado mucho pilotando” en Laguna Seca MotoGP

Héctor Barberá: “He disfrutado mucho pilotando” en Laguna Seca MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El Gran Premio de Estados Unidos arranca con buenas sensaciones para Héctor Barberá, el 8 de parrilla terminó en la primera toma de contacto en la 12º posición, pero con buen ritmo y cerca de los tiempos de las Ducati oficiales.

La pista de Laguna Seca será el escenario de la décima cita del Mundial de MotoGP, en el que Barberá poco a poco se está haciendo un hueco y va mejorando, se nota que cada vez está más fuerte con su Ducati y lo ha demostrado quedando en diversas ocasiones por delante de las máquinas oficiales.

Además, el del Mapfre Aspar está buscando su ritmo, y para ello ha completado 46 vueltas en la primera jornada de entrenamientos libres en la pista americana, empleando la mayor parte del tiempo en pruebas de neumáticos.

También ha probado cambios en el amortiguador trasero de su Ducati, aunque no ha tenido conclusiones muy positivas, y seguramente vuelva atrás para la FP3 y la QP. Aún así se mostraba muy contento con su rendimiento, y espera seguir evolucionando en la segunda jornada.

A continuación podéis ver las declaraciones de Héctor Barberá:

Ya hemos probado dos tipos de compuestos neumáticos, y hemos considerado que el más duro funciona mucho mejor.

Toda la primera mitad del entrenamiento de esta mañana he sufrido por la falta de agarre, y nada más cambiar al neumático duro he mejorado mis sensaciones. En esta pista me divierto mucho pilotando, creo que, aunque nuestra posición es un poco retrasada, hemos comenzado bien el gran premio, porque estamos mejorando en cada salida a pista.

Nuestro objetivo mañana será recortar distancias con respecto al primer clasificado, y situarnos al nivel de la mejor Ducati. Por la tarde también nos ha ido bastante bien, hemos aprovechado para probar varias cosas que nos planteaban dudas, entre ellas un amortiguador trasero.

No nos ha terminado de gustar la solución, pero no hemos tenido tiempo de retroceder. Hoy se me ha pasado el día volando, he disfrutado mucho pilotando y creo que tenemos mucho margen de mejora porque todavía quedan dos días.

Fuente | Mapfre Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.