Barberá y Pons han entrenado en el Circuit de Catalunya con sus Aprilia

Barberá y Pons han entrenado en el Circuit de Catalunya con sus Aprilia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 marzo 2009     3 minutos

El Circuit de Catalunya ha acogido los entrenamientos del equipo Pons de 250cc, los pilotos Héctor Barberá y Axel Pons vuelven al trabajo para poner sus Aprilia RSA apunto para el inicio de la temporada el 12 de abril en Qatar.

Además, ha sido el retorno a las pistas de dos pilotos que han pasado por un calvario, puesto que los dos se han tenido que recuperar de lesiones muy graves tras sus respectivos accidentes, en el caso de Barberá ha estado más de cinco meses sin subirse a una moto.

Por suerte, parece que el valenciano poco a poco se va recuperando y quiere volver con más fuerza, además no estará solo, ya que sus patrocinadores habituales le han seguido en el cambio de equipo, por lo tanto seguirá luciendo el estilo Pepe World y HP, aunque en el equipo Pons Racing.

Las condiciones de la pista no han sido las mejores para las pruebas, pero suficiente como para coger más feeling con la moto tras esta larga ausencia, pudo rodar con calma y sin presiones para comprobar su estado sobre la Aprilia, por supuesto los tiempos logrados no eran muy buenos pero es cuestión de coger el ritmo de nuevo.

A continuación podéis ver las declaraciones de Héctor Barberá y el problema que tiene con las lesiones:

He finalizado el trabajo antes de tiempo, hoy ha sido un día muy soleado y con muy buena temperatura, y pensé en un inicio que podríamos conseguir unos buenos registros, pero la sorpresa ha sido la falta de grip con la que nos hemos encontrado.

Hemos ido probando varias soluciones para ir encontrando la mejor puesta a punto posible en estas condiciones mejorando un poco los tiempos de ayer, pero sobre todo lo que buscamos es ir trabajando para llegar en la mejor forma posible al primer GP. Tenía bastantes problemas de agarre pero más o menos íbamos encontrando, cuando un fuerte derrapada me ha dado un golpe en el dedo que me fracturé hace un mes y se me ha hinchado muchísimo. Por lo que he preferido dar por finalizados los entrenamientos para no dañar más la lesión.

Salvo este inconveniente, las dos jornadas han sido muy positivas, sin pensar en los tiempos. Creo que estamos el camino, ya que me he sentido muy cómodo sobre la moto y con el equipo. Siguiendo por este camino llegaremos con muchas garantías, espero estar totalmente recuperado de esta pequeña lesión para los próximos entrenamientos en el circuito de Estoril el 15 de marzo.

Mientras, el otro miembro del Pons Racing, Axel Pons también sigue su recuperación y su adaptación a la categoría de 250cc, puesto que es uno de los debutantes de la cilindrada, de momento no ha logrado buenos registros, pero es cuestión de tiempo, hasta que consiga la total adaptación con su montura.

Seguiremos atentos a 250cc.

Vía | Motociclismo.esbarberaentrenmontl

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.