Barberá logra la pole position de 250cc del Gran Premio de Gran Bretaña en Donington Park

Barberá logra la pole position de 250cc del Gran Premio de Gran Bretaña en Donington Park

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 julio 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Héctor Barberá ha conseguido la pole position de 250cc del Gran Premio de Gran Bretaña, el del Pepe World ha logrado marcar el mejor crono en la última vuelta a la pista inglesa y a rueda de Aoyama, sin duda el encontrar una buena rueda en las vueltas rápidas aumenta las posibilidades de conseguir un buen tiempo.

El joven piloto ha marcado su tercera pole en estas últimas cuatro carreras, después de parar el cronometro en 1:31.802, y mañana saldrá desde la pole en la pista británica de Donington Park para intentar buscar la segunda victoria de la temporada.


Mientras que Simoncelli se ha quedado a tan sólo 0,094s del tiempo de Barberá, tras dominar la sesión en los últimos minutos, pero al final ha visto como el español le pasaba la mano por la cara y se colocaba por delante del de Metis Gilera.

Por su parte, en tercera posición se ha colocado Hiroshi Aoyama, el líder de la clasificación se ha quedado a más de dos décimas de segundo más lento que Barberá, y al lado del japonés se ha posicionado Álex Debón.

Por su parte, Álvaro Bautista no ha tenido una gran sesión de clasificación, y se ha tenido que conformar con la sexta posición, rompiendo su racha de posicionamiento en primera fila, en cambio su compañero de equipo Mike Di Meglio ha logrado la cuarta plaza y saldrá por primera vez delante de su compañero del Mapfre Aspar.

Ha sido una sesión muy emocionante, sobretodo la última parte, cuando Barberá, Aoyama y Simoncelli venían en vuelta rápida, pero al final Barberá ha sido el mejor y saldrá desde la primera posición mañana en Donington Park, ya veremos qué tal reacciona después en carrera.

Seguiremos atentos a 250cc.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.