Barberá gana en 250cc en Valencia y Aoyama se proclama Campeón

Barberá gana en 250cc en Valencia y Aoyama se proclama Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

El piloto Héctor Barberá ha conseguido la victoria del Gran Premio de la Comunitat Valenciana después de ver como Marco Simoncelli se iba al suelo cuando lideraba, y también tras ver como Hiroshi Aoyama salvaba una caída de milagro y volvía a la pista para convertirse en el Campeón del Mundo de 250cc.

Por fin los 250cc tienen un Campeón, después de una carrera impredecible, Aoyama se ha proclamado Campeón del Mundo, el japonés se merecía ganar el título, ya que ha sido el piloto más constante y siempre ha estado delante con su Honda, marca que ha sorprendido a todos con este triunfo.


La prueba comenzaba con un Barberá muy fuerte en primera posición, seguido por Bautista, Simoncelli y Aoyama, todos ellos en grupo y sin poder distanciarse mucho, hasta que el japonés y el italiano han empezado a pelearse, lo que ha provocado que Barberá pudiera coger un poco de distancia.

Desde el principio se ha visto a un Aoyama poco conservador, quería ganar el Campeonato de la mejor manera o al menos es lo que parecía, ya que ha tenido dos sustos importantes, uno de ellos con Bautista, pero que los dos han podido salvar, pero después ocurría lo que Simoncelli deseaba, ya que el nipón a falta de 18 de vueltas se coló en una frenada y perdió el control de su moto saliiéndose incluso a la grava, pero no se sabe como Aoyama ha podido salvar la situación y se incorporaba a la prueba en la 11ª plaza, la última que le daba la corona con Simoncelli en la primera posición.

Así que la carrera estaba al rojo vivo, con Simoncelli en la primera posición y Aoyama en la 11ª, pero de momento el japonés aún era Campeón del Mundo, pero esa salida de pista demuestra que no se estaba guardando nada ni siendo conservador.

Tras el incidente las cosas se estabilizaron, Aoyama se colocó 10º y mientras por delante Barberá se acercaba a Simoncelli, con Bautista tercero, Di Meglio cuarto y De Rosa quinto, pero el francés se iba al suelo a falta de 8 vueltas para el final.

A falta de 7 vueltas para el final ocurría lo que faltaba, Simoncelli tenía un susto importante pero lograba controlar la Gilera, pero entrando en la curva siguiente entra demasiado largo y colado y se va al suelo, así que al final el italiano se queda sin opciones y da el título a Aoyama que inmediatamente se convierte en el nuevo Campeón de la categoría con la baja en carrera de Simoncelli.

En ese momento ya no cambio nada, Barberá controlaba la primera posición, mientras que Bautista peleaba con De Rosa, seguidos de Luthi, pero las posiciones ya no cambian, dejando a Aoyama como Campeón y lo mejor todavía, como subcampeón a Barberá, tras la caída de Simoncelli, el valenciano subía hasta la segunda plaza en la general.

Ha sido una carrera de infarto ya que nadie sabía que iba a pasar al final, aunque la caída de Simoncelli ya lo dejaba todo claro, ha sido una pena para el italiano que había estado muy bien en estas últimas carreras, pero el nuevo Campeón es Aoyama.

¡Felicidades Aoyama!, el nuevo y último Campeón de 250cc

Seguiremos atentos a 250cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.