Barberá, Baz, Petrucci, Redding, Hernández y Laverty, las Ducati Open de MotoGP 2016

Barberá, Baz, Petrucci, Redding, Hernández y Laverty, las Ducati Open de MotoGP 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 marzo 2016     4 minutos

Los pilotos del Mundial de MotoGP que participarán en esta temporada 2016 con los equipos satélites/Open vienen con muchas ganas, aunque saben que están lejos de los pilotos oficiales de sus respectivas marcas, pero como siempre darán el máximo por conseguir los objetivos marcados.

Empezamos con Héctor Barberá, uno de los pilotos que más interés han despertado en los test de pre-temporada, ya que a los mandos de la Ducati del Avintia Racing ha conseguido resultados muy interesantes. En 2015, Barberá peleó con la formación de Avintia, consiguiendo el título en la categoría Open de electrónica común. Este año vuelve a la acción encuadrado en la misma formación y de nuevo pilotando una Ducati.

En la combinada del test de Valencia, el piloto de Ducati conseguía la 14º posición en la combinada de tiempos de las tres jornadas, mientras que en Sepang, lograba maravillar a todo el mundo, siendo 3º en la combinada de los tres días. Además, seguía con su buena tendencia en el Circuito de Phillip Island, donde era 5º en al combinada. La última prueba en Qatar, también fue bien, siendo el 9º en la combinada, así que Héctor ha demostrado una gran evolución y un buen rendimiento.

Junto a Barberá, tenemos en la misma formación a Loris Baz, el francés llega nuevo a este equipo y se está adaptando a su nueva máquina. El francés llegó la pasada temporada desde el Mundial de Superbike, consiguiendo ser la segunda mejor Open, por detrás de Barberá. En este 2016 cambia de equipo y de montura, ya que pilotará una Ducati Desmosedici en la estructura española de Avintia Racing.

Baz fue 12º en el test de Valencia; 19º en la salida de Sepang, en Phillip Island logró un gran resultado desde la 7º posición en la combinada de tiempos y cerrando desde la 14º posición en el último test en la pista de Losail.

scott redding

Con otra Ducati tenemos a los pilotos del Pramac Racing, que para esta temporada tenemos a Danilo Petrucci y Scott Redding; el primero de ellos consiguió el puesto en esta formación en 2015, siendo el mejor año para el italiano desde su llegada al campeonato, terminando de manera habitual en el top 10 de las carreras y consiguiendo su primer podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. En los test tenemos que en Valencia fue 11º, en Sepang 2º, en Phillip Island 14º y en Qatar no estuvo presente.

Por su parte, Redding llega como novedad para la formación de la máquina italiana; el británico participó en 2015 en la categoría reina bajo el reglamento Factory, pero no fue nada fácil la participación del 45 junto al Marc VDS Racing en MotoGP, y sólo alcanzaba el podio en la atípica carrera de San Marino, donde fue tercero. A final de temporada ocupaba la décimo tercera posición. En 2016 cambia de equipo de nuevo, ahora sobre la Ducati del equipo satélite OCTO Pramac Racing junto al italiano Danilo Petrucci

En el test de Valencia fue 13º, en Sepang 7º, en Phillip Island 12º y en Qatar 2º, por lo tanto un gran resultado y evolución a los mandos de la Ducati.

eugene laverty

Y por último, tenemos las Ducati del equipo Aspar, con Eugene Laverty y Yonny Hernández; el norirlandés llegaba en 2015 desde el Mundial de Superbike, consiguiendo adaptarse a todas las diferencias, y persiguiendo en este 2016 los resultados. Pero en esta ocasión, el equipo ha decidido apostar por la Ducati para este año, veremos como va con las nuevas regulaciones. En el test de Valencia fue 17º, en Sepang 23º, en Phillip Island 19º y en Qatar 20º.

Por su parte, Hernández viene de la Ducati del Pramac a la Ducati del Aspar Team, el colombiano ha cambiado de formación y espera poder conseguir resultados interesantes. Seguro que dará el máximo en todas las carreras, de momento en los test le hemos visto 20º en Valencia, 14º en Sepang, 18º en Phillip Island y 12º en Qatar.

Las Ducati no oficiales llegan con mucha fuerza.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Comentarios cerrados