Bajan la cilindrada para el Dakar

Bajan la cilindrada para el Dakar

Escrito por: Marta    9 julio 2009     3 Comentarios     1 minuto

El Rally Dakar sufrirá cambios en su reglamento. La empresa organizadora, Amaury Sport Organisation, decidió modificarlo y bajarle la cilindrada máxima a las motos. A partir del 2012 quedará definitivamente aplicada la nueva reglamentación y aquellas motos que excedan las 450cc no podrán competir.

Lógicamente se está buscando terminar con la supremacía que tiene la escudería KTM, quien ha dominado los últimos ocho años del Dakar, tal y como afirman en la empresa austríaca:

Esta decisión tiene por objeto poner fin al dominio de KTM y este cambio de reglas sin avisos previos golpea duramente a la compañía.

Las nuevas medidas no se aplicarán de golpe e irán bajando gradualmente de ahora hasta el 2012. El año que viene se limitará la potencia del motor de aquellas que estén por encima de los 450cc pero se los dejará competir.

KTM consiguió un primer y segundo puesto en la edición de este año con el español Marc Coma -campeón- y el francés Cyril Despres. Pero ante esta nueva medida decidió bajarse y dejar afuera de competición a más de 50 corredores.

La próxima edición repetirá lugar. Será en Argentina y Chile nuevamente. Es la segunda vez que los países sudamericanos lo reciben. Senegal es quien más veces lo ha hecho, en 28 ocasiones, y le sigue Mali con 22 y Francia con 21.

Vía | El Mundo

un comentario

  1. Maicro dice:

    ¡Vergonzoso lo que se hace con KTM en todas las competiciones! ¡Qué patetico que una empresa con unos excelentes ingenieros que despuntan donde se proponen sea ahogada por la competencia por no poder luchar en el terreno de juego contra las maravillas que realizan!

    ¡ESO ES JUEGO SUCIO!

    Y lo digo también por la hostoria que pasó en dos y medio. En fin.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.