Ayumu Sasaki gana la carrera del Mundial de Moto3 en Assen, Guevara 2º y García 3º

Ayumu Sasaki gana la carrera del Mundial de Moto3 en Assen, Guevara 2º y García 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 junio 2022     2 minutos

El piloto Ayumu Sasaki ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Assen, en la Catedral, en un final de infarto con Guevara y García.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Assen, a la Catedral, a disputar la lucha por la carrera del fin de semana, en una jornada liderada por los pilotos japoneses desde las primeras posiciones de parrilla y con mucha acción por delante.

La salida ha sido buena para Suzuki, que ha conseguido situarse en la primera posición, pero no le ha durado nada la plaza, ya que rápidamente se ha visto superado por el grupo perseguidor, viendo como Guevara conseguía colocarse 1º después de dos vueltas.

Izan Moto3 Assen

Las vueltas han ido pasando, y a falta de 15 para el final veíamos como Guevara seguía en cabeza, aunque sin poder romper la carrera y con el grupo perseguidor pegado a su rueda, en concreto 10 pilotos a menos de un segundo de distancia, así que máxima igualdad.

A falta de 10 vueltas para el final veíamos a Guevara como líder de la carrera, pero con el grupo pegado todavía a su rueda, aunque ahora es más pequeño el grupo con 7 pilotos por debajo del segundo de diferencia, eso si en cualquier momento el resto del grupo podría unirse de nuevo al top 10 y tener de nuevo a todos los pilotos peleando por la victoria.

Foggia se ha ido al suelo a falta de 5 vueltas para el final de la carrera, cuando estaba peleando con los pilotos de cabeza, mientras Guevara seguía en cabeza intentando evitar que el resto de sus rivales le superasen en el trazado. Pero justo dos vueltas después veíamos a Sasaki superar a Guevara y colocarse 1º en carrera, mientras el grupo seguía muy activo.

Garcia Sergio Assen Moto3

Y en la última vuelta locura, adelantamientos por todos lados, y finalmente el ganador de la carrera ha sido Sasaki, aunque en un final de infarto con caída incluida entre David Muñoz y Jaume Masia, el joven piloto 44 se ha caído y se ha llevado puesto al 5, sin duda una pena para ambos, además el incidente está siendo revisado por Dirección de carrera, también se ha ido al suelo Mcphee en ese mismo momento.

Con esta caída, la victoria quedaba en manos de Sasaki, su primer triunfo en el Mundial de Motociclismo, seguido por Guevara y García, el líder del Campeonato ha conseguido remontar desde la 18º posición de parrilla, así que increíble. El top 10 se ha completado con Suzuki 4º Artigas 5º, Holgado 6º, Nepa 7º, Yamanaka 8º, Oncu 9º y 10º Toba. Con este resultado, García sigue siendo líder, aunque con tan sólo 3 puntos de ventaja sobre Guevara.

A por la siguiente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.