Augusto Fernández gana la carrera del Mundial de Moto2 en Assen, Ogura 2º y Dixon 3º

Augusto Fernández gana la carrera del Mundial de Moto2 en Assen, Ogura 2º y Dixon 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 junio 2022     3 minutos

El piloto Augusto Fernández gana la carrera del Mundial de Moto2 en el Circuito de Assen, en la Catedral, con Ogura 2º y Dixon 3º.

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Assen, la Catedral, para disputar la lucha por la carrera del fin de semana de la categoría intermedia, con muchos pilotos en plena forma y mucha igualdad en la zona de cabeza.

La salida ha sido buena para Dixon que ha mantenido la primera plaza, pero con Alonso López pegado a su rueda, y en cuanto ha podido ha superado al del Aspar Team para situarse líder de la carrera, sin duda mucha expectación en este inicio de la cita.

Alonso Lopez Moto2

Las vueltas han ido pasando, viendo a López en cabeza, intentando romper la carrera y dejar al grupo perseguidor atrás, pero no consigue la distancia suficiente para rodar con tranquilidad, viendo a Dixon y Schrotter muy cerca de su rueda, así que máxima expectación en el inicio de la carrera.

A falta de 18 vueltas para el final, Schrotter ser ha pegado a la rueda de López, y han conseguido dejar a Dixon a más de 0.8s de distancia, y una vuelta después veíamos a Marcel superar a Alonso y tirar con todo para intentar dejar atrás al resto de perseguidores.

Ogura Moto2

Y de repente, a falta de 13 vueltas veíamos como Schrotter se iba al suelo, dejando en bandeja la primera posición a Arenas, aunque Albert tenía a Augusto Fernández pegado a su rueda, así que mucha expectación entre los pilotos españoles y con López también muy cerca del dúo de cabeza.

A falta de 8 vueltas para el final, Fernández se ha colocado como líder de la carrera, superando a Arenas, aunque ambos se han quedado pegados en la parte delantera, mientras que el 3º Dixon ya estaba a más de un segundo de distancia. Por su parte, López ha perdido muchas plazas, al contrario que Vietti que ha conseguido acercarse a la zona de cabeza.

Dixon Jake Moto2

Y en la parte final, a cuatro vueltas de terminar, Fernández seguía en cabeza, pero Arenas se ha visto superado por Dixon y Ogura que se han puesto a rueda de Augusto para intentar darle caza y conseguir pelear por el triunfo de la carrera.

A dos vueltas para el final, Fernández ha metido la directa y ha conseguido dejar de nuevo atrás a los perseguidores, consiguiendo la victoria final, y la segunda consecutiva para el piloto del Red Bull KTM Ajo en esta temporada 2022 de Moto2. Por detrás, Ogura ha sido 2º y Dixon 3º, la mala noticia ha sido la caída de Arenas que estaba 4º en la penúltima vuelta de la carrera, dejando a Vietti 4º. El top 10 se ha completado con Bendsneyder, Lopez, Arbolino, Roberts, Gonzalez y Salac. Con este resultado, Vietti sigue líder pero empatado a 146 puntos con Augusto Fernández, y Ogura es 2º con 145 puntos, así que mucha igualdad entre los tres primeros.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.