Las ayudas del Plan Moto-E ya están activas, no lo olvides

Las ayudas del Plan Moto-E ya están activas, no lo olvides

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 julio 2009     3 Comentarios     1 minuto

A partir de hoy, los fabricantes se unen al Plan Moto-E aportando entre 150 y 500 euros dependiendo del modelo, pero ANESDOR cree conveniente que las Comunidades Autónomas se impliquen en el plan y realicen aportaciones equivalentes a las del Gobierno.

Después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Plan Moto-E para ayudar a la compra de motos y ciclomotores, algunos modelos pueden llegar a costar un 30% menos, teniendo en cuenta cilindrada y condiciones de compra.


Este Plan intentará reactivar el sector de la moto que se encuentra en crisis, a través de las ayudas de la Administración Central, autonómica y de los propios fabricantes, creando precios más atractivos y asequibles para el usuario.

Por ejemplo una scooter de una cilindrada media que puede tener un precio de 3.000 euros, gracias a las ayudas se quedaría en 2.000 euros, lo que supone un aliciente para los usuarios de las dos ruedas. Igualmente, las administraciones y los fabricantes tendrían que considerar los seguros, puesto que el hecho de poder conseguir seguros para scooter baratos, incrementaría sin duda las ventas.

Seguiremos atentos al Plan Moto-E.

Vía | Dailymotos.com

2 comentarios

  1. Uno con poca pasta dice:

    Mientras no permitan entregar un ciclomotor (50 cc) para la compra de una motocicleta (125 cc) el plan no despegará. En mi caso, que es el de muchos, tengo un ciclomotor con 12 años, de cuando era chavalete y que todavía uso. Pero ahora, para ir a trabajar ya no es suficiente, una moto de 125 cc sería perfecta. Así que mientras no cambien la ley, el plan no servirá para mucho.
    Por cierto, en su día, modificaron el de coches y funcionó de maravilla.

  2. Gloria dice:

    Hola,
    La verdad es que el plan tiene algunos flecos que tendrían que mejorar, supongo que poco a poco irán viendo los errores y podrán corregirlos, al igual que paso con el de coches.
    Seguiremos atentos a ver que pasa.
    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.