Ayer se presentó el Europeo de Velocidad en Albacete

Ayer se presentó el Europeo de Velocidad en Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 octubre 2011     Sin comentarios     3 minutos

Ayer se presentó de manera oficial el Campeonato Europeo de Velocidad en el circuito de Albacete, escenario de la prueba este fin de semana y donde se disputarán estos títulos.

Los campeones de Europa de motociclismo en 125GP / Moto3, Supersport 600 y Superstock 1000 se deciden este domingo en el Circuito de Albacete donde se rinde homenaje a Santiago Herrero otorgando su nombre a la curva 12+1 del trazado.

La rueda de prensa especial, plagada de estrellas, tuvo lugar ayer en el Circuito de Albacete con ocasión de la presentación de la carrera del Campeonato de Europa de motociclismo con el lujo también de contar con Valentín Requena como presentador; la Voz de los GP en TVE durante muchos años. Del resto de protagonistas estuvieron presentes también, Sánchez Marín, director del Circuito; Oscar Gallardo, de Dorna; Francisco Navarro, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Albacete; Carlos Requejo (delegado de la RFME) y Julian Simón, piloto del Mundial de Moto2.

En su amplia presentación, Valentín, no quiso dejar pasar por alto ningún detalle respecto a la carrera y sus protagonistas. Como dijo, se dejó que su buen amigo Andrés, le liara para venir a esta presentación. Y no tuvo más que palabras de elogio para el malogrado Santiago Herrero y lo importante de este homenaje. También hizo presentación del Trofeo de edición especial limitada que se ha encargado en bronce; hechos en Riópar (provincia de Albacete) para esta ocasión.

Por su parte, Oscar Gallardo nos recordó algunos datos como son que hay 25 países representados entre el centenar de pilotos inscritos. Que una vez más los españoles son los favoritos y que este campeonato también es de trampolín hacia el mundial como son el ejemplo de Maverick Viñales, campeón en 2010 en 125 GP, y que este año ya ha ganado carreras en el mundial siendo la revelación de la categoría. Hay también una amplia cobertura por televisión incluido el canal Teledeporte de TVE.

Francisco Navarro dio las gracias a Dorna por confiar una vez más en el Circuito de Albacete para la celebración de un evento como el Campeonato de Europa de motos. Habló también de lo importante que es el Circuito de Albacete por la promoción que hace de la ciudad y la provincia que va más allá de lo meramente deportivo.

Para Carlos Requejo la carrera puede volver a ser un triplete, como ya ocurrió el año pasado, ya que se juega en casa. De esta cantera seguro saldrán los futuros pilotos del mundial, añadió. También destacó que muchas delegaciones federativas de otro países habían solicitado acreditarse en esta carrera de la que se espera puedan aprender mucho.

Por último, Julián Simón, y a preguntas de los compañeros de la prensa, no quiso mojarse en sus declaraciones sobre su futuro inmediato y próximo. No descarta correr este año todavía y sobre su próxima temporada, a pesar de que hemos visto en la prensa especializada su más que posible cambio de equipo; decir que, por el momento, quiere recuperarse lo antes y mejor posible que para eso el doctor Angel Villamor está haciendo un gran trabajo.

Del circuito de Albacete no tuvo más que palabras de elogio y del que dice estar muy contento y orgulloso desde que empezó en la especialidad de velocidad con once años. El domingo espera estar en el homenaje a Santiago Herrero que será protagonizado también por la familia de Herrero y con la presencia de Eduardo Giró (ingeniero que creó el chasis tan característico de la Ossa) y Esteban Oliveras, mecánico de Santiago, entre otros, como apuntó Sánchez Marín para finalizar.

Fuente | Circuito de Albacete

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.