Axel Pons sigue con su dura rehabilitación

Axel Pons sigue con su dura rehabilitación

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 agosto 2008     Comentario     2 minutos

El piloto Axel Pons sigue con su recuperación tras el grave accidente que sufrió el 15 de junio en Jerez, puesto que la joven estrella tiene un proposito claro y es poder subirse a la moto a mediados de septiembre y poder llegar a las últimas dos citas del CEV en Valencia y Jerez, aunque sólo si tiene suerte y sigue con las ganas y fuerzas que pone cada día para sobreponerse a los malos momentos.

A nivel físico les costará estar al 100%, aunque con su determinación todo es posible y debe seguir el camino que se ha marcado junto a su preparador físico y su familia, su padre Sito Pons comentaba la situación de su hijo:

Ahora empieza a ver un poco de luz, después de sufrir un bajón importante por culpa de una infección en la herida de la pelvis. Estuvo varios días parado, con fiebre muy alta. Fue un paso atrás.


Por su parte Axel reconoce:

He tenido momentos malos, pero espero que no surjan más complicaciones y pueda centrarme en la rehabilitación.

De momento, es necesario como mínimo dos meses para que las fracturas de la pelvis, la tibia y el perone se consoliden y así continuar con el proceso de rehabilitación tal y como comenta Sito Pons:

Lo más importante es recuperar la musculatura, volver a caminar y conseguir estabilidad antes de retomar los entrenamientos en moto, aunque es difícil aceptar que después de todo lo que ha pasado, de tanto dolor, su único deseo sea volver a competir y seguir la progresión que cortó el accidente, pero es lo que él quiere y le apoyo.

Muchas personas han creído que lo mejor es que el joven piloto dejará el mundo de la competición, pero él lo tiene muy claro:

Mis padres no me han pedido que lo deje, aunque entre la familia y los amigos no todos piensan igual. Yo lo tengo muy claro. Sé que este deporte tiene altos y bajos. Mi padre los tuvo en su carrera y fue dos veces campeón del mundo.

Seguiremos atentos a la evolución de Axel Pons.

Vía | Sport.es

un comentario

  1. juanjo dice:

    animo chaval . muchos grandes pilotos han sufrido mucho y han conseguido grandes logros – hasta pronto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.