Assen renueva con el Mundial de SBK hasta 2021

Assen renueva con el Mundial de SBK hasta 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 abril 2017     2 minutos

El Circuito de Assen y DornaSBK seguirán unidos hasta 2021, después de firmar el contrato de renovación con el campeonato.

El Mundial de Superbike ha confirmado que seguirá visitando el Circuito TT Assen hasta 2021, prolongando el contrato con la pista durante cinco años, sin duda una gran noticia para el trazado y para los apasionados a las dos ruedas, ya que siempre tenemos grandes pruebas en esta mítico circuito.

El contrato se ha rubricado en el nuevo Legends Club del Circuito TT Assen durante la conferencia de prensa del pre-evento para la cita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike que tendrá lugar la próxima semana. Así que Assen seguirá hasta 2021 con SBK, siendo parte de este campeonato en los últimos 26 años, siendo el segundo trazado que lleva más tiempo en el calendario de las Superbikes.

contrato assen

La primera carrera de WorldSBK en este circuito data de 1992. A lo largo de los años, el trazado ha experimentado un desarrollo continuo y la actualización más reciente es la construcción de una nueva tribuna que ofrecerá a los aficionados holandeses una nueva óptica de la experiencia pura de competición en WorldSBK.

Máxima expectación en la siguiente cita del calendario de SBK en la mítica pista de Assen, vamos allá después de este parón.

Declaraciones de Daniel Carrera, Director Ejecutivo de WorldSBK:

Es un placer anunciar el nuevo acuerdo entre el Circuito TT Assen y Dorna WSBK Organization por el cual este histórico trazado acogerá a WorldSBK en Holanda las próximas cinco temporadas. WorldSBK celebrará su 26ª edición en esta pista y eso es importante tanto para el Campeonato como para la historia del deporte. Este contrato refleja nuestra nueva forma de cooperación establecida desde que Dorna Group se hizo cargo del Campeonato en 2012, y esperamos asistir a muchas temporadas fuertes en el Circuito TT Assen. El nuevo acuerdo ofrece una sólida vía para desarrollar la popularidad de WorldSBK y la sostenibilidad financiera necesaria, permitiendo a ambas partes desarrollar la competición de WorldSBK en Holanda; es una perspectiva apasionante para el circuito, el Campeonato y los aficionados.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados