Arón Canet marca la pole position del Mundial de Moto2 en Japón, Dixon 2º y Arbolino 3º

Arón Canet marca la pole position del Mundial de Moto2 en Japón, Dixon 2º y Arbolino 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 septiembre 2022     2 minutos

El piloto Arón Canet ha logrado la pole position del Mundial de Moto2 en el Circuito de Motegi, en Japón, seguido por Dixon 2º y Arbolino 3º.

El Campeonato del Mundo de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Motegi, en Japón, para disputar la lucha por la pole position en uno de los trazados más míticos del calendario y después de dos años sin poder visitarlo.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse entre los mejores tiempos combinados, teniendo que pasar por la Q1, y pelear por una de las cuatro posiciones que dan acceso a la Q2, siendo en esta ocasión Canet, Baltus, Kubo y Beaubier los más rápidos y quienes han podido acceder a la lucha por la pole y las mejores plazas de la parrilla.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Jorge Navarro ser el mejor de los primeros minutos del entrenamiento, aunque en unas condiciones muy difíciles en el trazado, que ha empezado a llover con mucha fuerza y también ha bajado la luz y se han podido ver muchos relámpagos. Con esas condiciones, Canet ha tirado con todo y se ha colocado 1º, y justo después se ha mostrado la bandera roja por parte de Dirección de carrera a causa de esa situación meteorologica.

Dixon Moto2

Después de una hora de parón, Dirección de carrera volvía a arrancar la categoría de Moto2, así que volvían a salir a la Q2 para acabar de disputar la sesión de entrenamientos oficiales. Canet ha salido a por todas en los primeros minutos del reinicio de la Q2, consiguiendo bajar 1.6s de su propio tiempo marcado antes de la bandera roja.

En estos últimos minutos hemos visto la caída de Arenas y de López, mientras Canet volvía a venir muy rápido y mejorando su propio crono. El propio Arón ha vuelto a mejorar sus tiempos, en una mano a mano con Aldeguer, así que el 40 ha logrado la pole position del Mundial de Moto2 en Japón, con un tiempo de 2:04.939, quedándose Aldeguer 2º, pero Dirección de carrera le anulaba la vuelta por haber superado en bandera amarilla. Por lo tanto, Dixon ha sido 2º, quedándose a 0.730s de distancia. El top 10 se ha completado con Arbolino 3º, Chantra 4º, Salac 5º, Aldeguer 6º, Navarro 7º, Beaubier 8º, Kubo 9º y 10º Baltus.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.