Aprovecha para hacer el mantenimiento de tu montura

Aprovecha para hacer el mantenimiento de tu montura

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2020     2 minutos

Aprovecha para hacer el mantenimiento de tu montura

Hoy toca echar un vistazo al mantenimiento que debemos hacerle a nuestras monturas en estos días de cuarentena, ya que a causa de la crisis del coronavirus no podemos sacar las motos a la calle, sino que toca quedarse en casa y pelear juntos contra esta epidemia.

Podemos aprovechar este periodo de cuarentena para hacer ciertas tareas de mantenimiento de tu moto, como puede ser revisar los kilómetros o la fecha del ciclo de depósito de aceite actual, y así visualizar si es necesario el cambio de aceite en nuestra máquina. Es una tarea en la que se necesitan algunas herramientas específicas y un bote de aceite nuevo. Si no tienes todo eso, es mejor esperar o que lo hagan en un taller cuando toda esta cuarentena pase. Recuerda que el aceite viejo lo debes dejar caer en una palangana o cubo para después depositarlo en el bote del aceite nuevo u otro depósito para después guardarlo y llevarlo (cuando se pueda) a un punto de reciclaje.

También se puede aprovechar para limpiar y engrasar la cadena, y también del resto de kit de transmisión. Sólo necesitas una palangana para no derramar la suciedad en el suelo, un cepillo de dientes viejo y un limpiador de cadenas. Poner la moto sobre el caballete central o un caballete de rueda trasera ayuda. Toma asiento y ve haciendo esa limpieza con ayuda del líquido y del cepillo a lo largo de la cadena para llegar a cada eslabón. Una vez realizada esta tarea, terminamos de secar y procedemos a engrasar. Si no tienes grasa, una vez más, es mejor esperar a cuando la situación se normalice.

Otro líquido importante es el líquido refrigerante y, si tuviéramos recambio de anticongelante, podemos aprovechar para sustituirlo. Y como básico general le tocaría hacer una buena limpieza a la montura, podemos desmontar muchas piezas para realizar esa limpieza más completa: carenados, anclajes, llantas, guardabarros, cubrecadenas, etc.

Aunque para muchos será difícil hacer este mantenimiento, ya que se necesita espacio, algunos materiales y conocimientos básicos, así que si no tienes estas posibilidades mejor no te la juegues y esperate a que la cuarentena termine para llevar tu máquina al taller a hacer la puesta a punto.

Fuente : Continental

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.