Antonio Cairoli se proclama Campeón del Mundo de MX1 en Holanda

Antonio Cairoli se proclama Campeón del Mundo de MX1 en Holanda

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

El piloto Antonio Cairoli se ha proclamado Campeón del Mundo de MX1en su primera temporada en la categoría máxima, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr la corona del MX1, y además es el primer rookie que lo consigue.

Así que Cairoli ha batido récords en su primera temporada, y es el segundo italiano que logra el título después de Philippaerts que además lo consiguió el año pasado, por lo tanto los italianos llevan dominando el MX1 dos temporadas.


Y por si fuera poco, también ha conseguido que Yamaha se apunte el Mundial de Marcas, dando el quinto título a los nipones desde que Youthstream se pusiera al mando del campeonato, en definitiva fue el día de Cairoli que vio cumplido su sueño de ganar la corona de la categoría reina y además, siendo su primer año.

Otro momento muy esperado fue el retorno de Jonathan Barragán a la competición después de perderse seis carreras por lesión, estaba claro que no estaría en su mejor estado de forma, pero ha vuelto a demostrar su fuerza superación y sus ganas.

Además, el madrileño ha hecho público su acuerdo con Kawasaki para la próxima temporada, un cambio importante entre los favoritos.

En la categoría de MX2 Marvin Musquin cada vez está más cerca del título, ya que ha conseguido 22 puntos de ventaja sobre Rui Gonçalves en la clasificación general, pero todavía no está decidido y tendremos que esperar hasta el domingo 13 de septiembre para saber quién será el campeón de MX2 2009.

Seguiremos atentos al MX.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.