ANESDOR se planta contra la D.G.T.

ANESDOR se planta contra la D.G.T.

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    22 junio 2011     Comentario     2 minutos

Los fabricantes de motos han querido demostrar su desacuerdo con la política de la DGT en una rueda de prensa en Madrid. Han denunciado la situación de ilegalidad de los conductores del carnet A2 en el extranjero y la dificultad de conseguir el carnet A. Entienden que estas medidas les perjudican notablemente.

Todo viene del borrador sobre el nuevo acceso al permiso A que se dio a conocer hace menos de un mes. ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) se queja de que esta restricción daña gravemente un sector que ya pierde un 57% de las ventas.

En la rueda de prensa celebrada en Madrid, los representantes de Kawasaki, Honda, BMW, Kymco y Suzuki, en representación de todos los fabricantes de motos han expuesto las dificultades para el sector que se prevén si este endurecimiento del carnet sigue adelante, tras llevar unos años en los que la normativa para acceder al carnet de moto ha ido siempre en contra de la industria. Los fabricantes no están en contra de la formación,  ya que como comentaba Eduardo Bigas de Montesa Honda, “los fabricantes son los primeros en fomentar la formación desde hace mas de 20 años”.

En cuanto a la precipitada entrada en vigor del permiso A2 en 2009, el representante de Kawasaki, Ramón Bosch, recordaba que los motoristas españoles no pueden circular fuera de nuestras fronteras, ya que el A2 aun no está reconocido en el resto de países, ya que su implantación se producirá en enero de 2013.

En cuanto a los ciclomotores, el retrasar la edad para acceder a ellos a los 15 años, ha provocado un descenso en las ventas de un 73% como ha reconocido Carlos Wang, director general de Kymco, lo que provoca que este sector lleve 57 meses consecutivos de caídas.

Ante esta delicada situación, en el que se han destruido un 25% de los puestos de trabajo directos o indirectos del sector de la moto, así como la deslocalización de las fabricas, ANESDOR ha reclamado posponer la aplicación de la Directiva Europea hasta 2013, restablecer la situación legal de los poseedores del permiso A2 y volver a rebajar la edad del ciclomotor a los 14 años.

Fuente: Club Moto 1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.