Andrea Migno gana la carrera de Moto3 en Qatar, García 2º y Toba 3º

Andrea Migno gana la carrera de Moto3 en Qatar, García 2º y Toba 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 marzo 2022     2 minutos

El piloto Andrea Migno ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Losail, en Qatar, después de un final de infarto con Sergio García.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Losail para disputar la primera carrera de la temporada 2022, así que mucha emoción por ver el arranque del año de competición, además siempre es especial la carrera en Qatar bajo los focos.

Lo primero que se ha comunicado por parte de Dirección de carrera era las sanciones a Guevara, Foggia y Suzuki por su conducción irresponsable durante la Q2. La penalización ha sido tener que salir desde el final de la parrilla y una vuelta de long lap penalty, y Foggia dos vueltas de long lap penalty.

Garcia Sergio Moto3

La salida ha sido buena para Sasaki, el poleman después de la sanciones, ha aprovechado su posición y ha tirado con todo, mientras Masia se situaba a su rueda para evitar que el japonés rompiera la carrera.

Sasaki ha conseguido abrir hueco con el grupo perseguidor, viendo como García iba superando piloto tras piloto, llegando a situarse 2º a falta de 17 vueltas para el final, e intentando recortar la distancia con el piloto de cabeza.

A falta de 14 vueltas para el final le marcaban a Sergio García sanción por el incidente con Tatay, teniendo que realizar una long lap penalty. Mientras que en cabeza, Sasaki seguía sin rivales, dejando cada vez más lejos a sus rivales y aprovechando la pelea entre ellos para conseguir más ventaja.

Ayumu Sasaki Moto3

Las vueltas iban pasando, y a falta de 9 giros para el final de la carrera hemos visto la caída de Masia dentro de un incidente con Toba, pero Dirección de carrera ha decidido que no hay indicios para sancionar. Y justo en ese momento, veíamos como Sasaki tenía algún problema, había perdido mucha ventaja y en tan sólo una vuelta le habían dado caza, el japonés no podía luchar con los problemas que tenía su montura y se ha visto superado por todo el grupo, y todo ello después de evitar una caída.

Con esta nueva situación, Migno se situaba en cabeza, seguido por García, pero con un grupo muy grande de pilotos preparados para ganar la carrera, así que Moto3 como siempre cargado de emoción y carreras al límite.

Finalmente, victoria para Andrea Migno que se ha marcado un final increíble, tapando todos los huecos posibles, y consiguiendo la victoria por tan sólo 0.037s de diferencia con Sergio García que ha sido 2º. La tercera plaza ha sido para Toba, pero ya a más de medio segundo de distancia del ganador de la carrera. El top 10 se ha completado con Oncu, Mcphee, Moreira, Foggia, Guevara, Yamanaka y Artigas.

A por la próxima carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.