Andrea Iannone suspendido 18 meses de MotoGP tras su positivo en 2019, pero recurrirá al CAS

Andrea Iannone suspendido 18 meses de MotoGP tras su positivo en 2019, pero recurrirá al CAS

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 abril 2020     1 minuto

Andrea Iannone ha sido suspendido durante 18 meses después de la sentencia del CDI sobre su positivo

La marca Aprilia ha dado su opinión respecto a la sentencia de la CDI en relación al caso del piloto del Mundial de MotoGP, Andrea Iannone. En esta decisión se ha confirmado que su piloto estará suspendido durante 18 meses por este positivo por Drostanolone metabolite en la temporada 2019.

Para las partes implicadas (Aprilia y Andrea Iannone) se ha visto reconocida la ausencia de intención, y la naturaleza accidental de la ingesta de este producto, de hecho en la sentencia se reconoce el argumento de la contaminación de los alimentos como una posibilidad. Pero a pesar de ello, se le ha suspendido durante 18 meses y la sanción se empieza a contar desde su suspensión provisional hasta el 16 de Junio de 2021.

Iannone

También se ha informado desde la Corte que Iannone ha sido descalificado de los dos Grandes Premios del final de año, es decir, el de Malasia en el Circuito de Sepang, y el de cierre de la temporada 2019 que se disputó en el trazado de Valencia.

Esta decisión puede apelarse ante el CAS en Lausanne, teniendo 21 días después de haber recibido la decisión del CDI, así que parece que Iannone recurrirá al Court of Arbitration for Sport (CAS) para seguir peleando por su inocencia y evitar la sanción que está en el aire. La marca Aprilia y sus seguidores le apoyaran en esta decisión y estarán muy atentos a la decisión que tomará el organismo superior del Deporte.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.