Álex Márquez logra la victoria en la cita 1 de MotoGP StayHome en Mugello

Álex Márquez logra la victoria en la cita 1 de MotoGP StayHome en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 marzo 2020     3 minutos

El piloto Álex Márquez consigue su primer triunfo en el MotoGP StayHome en Mugello

El domingo se celebró una interesante carrera de MotoGP, en concreto ha sido una cita en el mundo virtual con algunos de los mejores pilotos de la categoría reina del motociclismo disputando una carrera de lo más interesante en el Circuito de Mugello, Italia.

Las seis vueltas en el circuito de Mugello han ofrecido buenas dosis de acción y emoción durante la primera carrera del Campeonato quedarse en casa MotoGP, en el que los pilotos han atacado desde el momento en que se han apagado las luces del semáforo. Con un formato más condensado que un típico Gran Premio, los pilotos han tenido poco tiempo para perfilar su configuración.

Marquez Y Bagnaia

El piloto Fabio Quartararo salía desde la pole position, al conseguir la mejor crono en los entrenamientos oficiales, por delante de Bagnaia y de Viñales, los tres han conseguido situarse en la primera fila de la parrilla. El caos se desató cuando se apagaron las luces, con Quartararo, Alex y Bagnaia lanzados hacia la primera curva de San Donato. Quartararo tomó cierta ventaja pero a cambio de asumir demasiados riesgos, de tal forma que acabó perdiendo el tren delantero de su M1, llevándose también por delante a su futuro compañero Viñales.

Así que Álex M. y Bagnaia siguieron en cabeza, con Marc en la tercera plaza después de lograr evitar los ataques de Mir. Mientras que Quartararo logró reaccionar tras el incidente. Después de la primera vuelta, la cabeza de carrera quedó definida, pese a que tanto Alex como ‘Pecco’ consumaron varios adelantamientos entre ambos. La principal acción, sin embargo, se desarrollaba tras ellos. Mir fue el primero en estrellarse tras una acción con Rins. Quartararo, no muy lejos de ellos, volvió a sufrir un nuevo susto en la primera curva. Pese a recuperarse inicialmente, el francés volvió a irse al suelo al sufrir una caída junto a Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).

Virtual Motogp

En la tercera vuelta, Alex Márquez empezó a distanciarse cada vez más de Bagnaia en cabeza, había más de medio segundo, pero el piloto de Ducati no estaba dispuesto a tirar la toalla todavía. Por detrás, Viñales se estaba recuperando bien de su anterior incidente y tenía a Marc Márquez en el punto de mira después de aprovechar un error previo de Rins para hacerse con la cuarta plaza. Pero Maverick sufriría un incidente al frenar muy tarde en Correntaio, saliiéndose a la grave, pero el de Yamaha tuvo suerte, ya que sus rivales también cometieron errores y logró situarse en las posiciones de podio.

Y con mucha tensión hasta el final, veíamos a Álex Márquez conseguir su primer triunfo en MotoGP (virtual), seguido por Bagnaia y Viñales, mientras que Quartararo fue 4º y Marc Márquez completó el top 5 de la cita. Mientras que el resto se situaron en Rins 6º, Mir 7º, Oliveira 8º, Lecuona 9º y 10º Aleix Espargaró.

Declaraciones de Álex:

¡Fantástico! Qué resultado! ¡Ha sido una prueba muy divertida junto con todos los otros pilotos y estoy muy contento de ganar mi primera carrera! He encontrado una buena configuración de la Honda RC213V que me ha permitido correr como quería y sabía que tenía algunas líneas diferentes para cuando fuese necesario. Incluso con solo seis vueltas, necesitaba mantenerme concentrado porque con un pequeño error te puede salir todo mal. Lo he disfrutado mucho y espero que todos los que lo han visto también lo hayan pasado bien. Esperemos que todos sigan los consejos de los médicos y científicos para que podamos volver a una vida más normal, ver a amigos y familiares, disfrutar del exterior y volver a las carreras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.