Andrea Iannone pide disculpas a Pol Espargaró a través de un comunicado oficial

Andrea Iannone pide disculpas a Pol Espargaró a través de un comunicado oficial

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

El piloto Andrea Iannone ha enviado un comunicado oficial en el que pide perdón por su actitud en el Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rimini, parece que el italiano ha recapacitado tras sus últimas declaraciones sobre Pol Espargaró en las que decía:

Yo no le he tocado a él porque me da asco. Los españoles son así. Él quería vencer y yo también.

Después de unas horas y más calmado parece que ha recapacitado y se arrepiente de su actuación, por ello ha enviado este comunicado en el que pide perdón a Pol Espargaró y a todos los amantes del motociclismo.


A continuación podéis ver el comunicado que ha enviado el italiano:

Esperaba el GP de San Marino desde hacía días, incluso semanas. Soñaba con obtener un gran resultado delante de todos los aficionados italianos, pero, por desgracia, el sueño se ha convertido en una pesadilla a pocos metros de la meta.

La carrera fue muy bonita, espectacular, siempre muy correcta, con Pol Espargaró bravísimo al forzar el ritmo al final. Pero en la última curva me sentía más rápido, estaba convencido de poderlo adelantar.

Frené fuerte, me coloqué en el interior y cuando creía que ya lo había conseguido, se me cerró la dirección. No pude hacer nada por evitar la caída y, por desgracia, también involucré a Pol que iba por fuera, absolutamente libre de culpa.

En ese momento se me cayó el mundo encima y cuando acabé sobre la gravilla junto al español, sólo pensaba en la ocasión perdida. Inmediatamente pedí perdón a Espargaró pero él, como es comprensible, reaccionó diciéndome muchas cosas y me rompió la cúpula de la moto con el puño. Como después me ha dicho Valentino Rossi, debí ponerme de rodillas y pedir perdón de nuevo, en lugar de eso perdí la cabeza haciendo ese gesto del que me arrepentiré toda la vida.

De vuelta al box habían tantos periodistas esperándome que cometí otro error, diciendo cosas que, en realidad, no pienso en absoluto. Creo que es algo que le puede suceder a cualquiera cuando está en caliente, después de una carrera con un final tan dramático.

Por la noche, pensando en todo lo sucedido, me ha dado vergüenza por el gesto hecho a Espargaró y por mis palabras dichas en directo a la televisión. Tengo una gran estima a Pol, es un piloto muy rápido, y en general a todos los pilotos que, como yo, tratan de sacar el máximo provecho de su trabajo.

Pido perdón a todos, a mi equipo, a mis espónsors, a los aficionados al motociclismo: estoy seguro que algo así no volverá a pasar.

Con este comunicado se calman las cosas en la categoría de 125cc que después de la carrera en Misano estaba bastante alterada, sobretodo después de las declaraciones entre los pilotos, sin duda tienen culpa los dos pilotos, ya que el italiano reaccionó muy mal, pero Espargaró no debería haber ido a pedir explicaciones ni tampoco haberle roto la cúpula de la moto.

Aunque en caliente siempre es difícil detener el instinto, por lo tanto es comprensible que los dos estuvieran muy enfadados, así que con estas disculpas de Iannone se pone fin a una situación insostenible.

Seguiremos atentos a 125cc.

Vía | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.