Andrea Dovizioso triunfa en una carrera MotoGP muy accidentada en Austria, Mir 2º y Miller 3º

Andrea Dovizioso triunfa en una carrera MotoGP muy accidentada en Austria, Mir 2º y Miller 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2020     3 minutos

Andrea Dovizioso triunfa en la carrera de MotoGP en Austria, de lo más accidentada, y con Mir 2º y Miller 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Spielberg, en Austria, después de dos carreras muy intensas en las dos categorías Moto2 y Moto3, así que la cilindrada reina se esperaba de lo más interesante en la pista austríaca, aunque con la baja de Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

La salida ha sido muy buena para Jack Miller, que se ha puesto a liderar tras superar al poleman, y ha iniciado un ritmo de lo más fuerte para intentar romper la carrera, mientras veíamos como Maverick perdía posición tras posición, siendo superado por Dovizioso, Pol Espargaró y Joan Mir.

Miller Motogp

A falta de 22 vueltas para el final veíamos un gran MOMENTO, como la KTM de Pol Espargaró superaba a Jack Miller para situarse en cabeza, aunque con Miller-Dovi-Mir pegados a su rueda, así que mucha acción en las vueltas que quedan de la carrera de la categoría reina. Pero de repente hemos visto un accidente brutal en la parte intermedia, con Zarco y Morbidelli de protagonistas, viendo como Zarco superaba por la izquierda a Morbidelli y se iban ambos hacía la derecha y en ese momento empezó el caos, las motos de ambos volando por el trazado y a punto de impactar contra Rossi-Viñales y todas las piezas volando por el trazado contra los fotografos-personal del circuito y resto de participantes.

A causa del incidente tan horrible se ha visto la bandera roja de nuevo, viendo a Zarco volver al box por su propio pie, y a Morbidelli por su propio pie subiéndose a la ambulancia, mientras que Dirección de carrera informaba de la reanudación a 20 vueltas.

La salida de esta nueva carrera era buena para Pol Espargaró, pero era superado por Miller que ponía la directa y rompía la carrera, mientra Dovi superaba a Polyccio. A falta de 13 vueltas veíamos como Dovi-Rins le recortaban distancia a Miller, así que emoción en la parte final de la segunda parte de la carrera.

Mir Motogp

Y a falta de 12 vueltas para el final, empezábamos con la racha de caídas de los pilotos españoles, una pena para todos ellos porque estaban haciendo una gran carrera. El primero en irse al suelo ha sido Pol Espargaró, aunque en esta ocasión ha sido por culpa de Oliveira que se lo ha llevado puesto; después ha sido Álex Rins cuando estaba 1º después de superar a Dovizioso en cabeza, se le ha ido de atrás y no ha podido evitar la caída.

Así que después de tanto movimiento, teníamos a Dovizioso en cabeza, seguido por Miller y por Mir, estos tres pilotos mantenían una ventaja de más de dos segundos con el grupo perseguidor. A falta de 5 vueltas, Dovizioso conseguía metros de distancia con el dúo que iban detrás de él, y se centraba la emoción entre Miller-Mir.

Finalmente, victoria para Dovizioso, dominando las últimas vueltas sin problemas, seguido por Mir que ha conseguido superar a Miller en el último momento, y cerrando el podio Miller, así que buen resultado para Jack en Austria. El top 10 se ha completado con Binder, ROssi, Nakagami, Petrucci, Quartararo, Lecuona, Viñales. Con este resultado Quartararo sigue líder de la clasificación general, seguido por Dovizioso a 11 puntos del líder.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.