Maverick Viñales logra la pole del Mundial de MotoGP en Austria

Maverick Viñales logra la pole del Mundial de MotoGP en Austria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 agosto 2020     2 minutos

Maverick Viñales logra la pole del Mundial de MotoGP en el Circuito de Austria, Miller 2º y Quartararo 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Spielberg, en Austria, para disputar la lucha por la pole position de la cita, así que máxima expectación en el trazado austriaco después de ver como la KTM ganaba la pasada prueba y ahora llega hasta su trazado de casa.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los cronos de los entrenamientos oficiales, peleando en la Q1, por las dos primeras plazas que dan acceso a la Q2 y al top 12 de la parrilla, así que mucha expectación en esta sesión, viendo a Johann Zarco muy fuerte en el inicio, y con Rossi-Petrucci peleando por la otra plaza; siendo finalmente Zarco y Rossi, los mejores. Quedando el top 13 -22 completado de la siguiente manera con Petrucci 13º, Aleix Espargaró 14º, Crutchlow 15º, Lecuona 16º, Binder 17º, Márquez 18º, Bradl 19º, Smith 20º, Rabat 21º, Pirro 22º.

Motogp Quartararo

Y finalmente llegaba la hora de la verdad, viendo como Maverick Viñales cogía el mando de la sesión de entrenamientos oficiales, y se situaba en la primera posición, pero con Fabio Quartararo pegado a sus cronos, así que máxima expectación en la parte final de la tanda de entrenos.

Viñales ha peleado por mantener la posición, pero ha visto como Dovizioso le quitaba la posición en un instante de la sesión, aunque rápidamente el 12 lo ha recuperado y ha conseguido rodar en un crono de 1:23.450, para conseguir la pole position de la cita en Austria. La segunda posición ha sido para Miller que ha dado un hachazo en la última vuelta para situarse 2º, y a tan sólo 0.068s de distancia, mientras que Quartararo también se ha quedado muy cerca del primero, a 0.087s de diferencia con el poleman, así que mucha igualdad en la zona de cabeza.

Pole para Viñales, seguido por Miller 2º, Quartararo 3º, Dovi 4º, Pol 5º, Mir 6º, Morbidelli 7º, Rins 8º, Zarco 9º, Nakagami 10º, Oliveira 11º y 12º Rossi.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.