Andrea Dovizioso triunfa en una carrera complicada de MotoGP Valencia, Rins 2º y Pol Espargaró 3º

Andrea Dovizioso triunfa en una carrera complicada de MotoGP Valencia, Rins 2º y Pol Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Andrea Dovizioso triunfa en una carrera complicada por la lluvia en Valencia

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Valencia para disputar la última carrera de la temporada 2018, así que máxima expectación por despedir un año de lo más intenso, y porque hoy decimos adiós de la alta competición a Dani Pedrosa, y también veremos la última carrera de Álvaro Bautista en la cilindrada, ya que en 2019 estará en Superbikes.

La salida ha sido muy buena para Álex Rins, que se ha colocado 1º, mientras que el poleman, Maverick, se ha quedado en la segunda plaza, y además bastante lejos del hombre de Suzuki, sin duda un gran inicio para el joven piloto de Suzuki, que está dando el máximo en el principio de la carrera.

A falta de 20 vueltas, es decir, 7 vueltas después del inicio, Rins seguía en la zona de cabeza, dominando una carrera que se ha convertido en toda una supervivencia, ya que hemos visto muchísimas caídas entre ellas las de Aleix y Pol Espargaró, la de Michele Pirro, Luthi, Miller y la de Márquez cuando estaba 3º y a rueda de Dovizioso, sin duda una pena ver tantos pilotos en el suelo, aunque la mayoría han podido volver a la prueba.

Las caídas han continuado durante toda la carrera, viendo como Viñales también se iba al suelo a falta de 15 vueltas, mientras que Rins seguía en cabeza, aguantando en esta carrera de supervivencia, con Dovi y Rossi junto a él en el podio. Por detrás, Pedrosa era 4º, el de Honda ha aguantado las condiciones y entre caída y caída, ha podido llegar a esa plaza tan importante para cerrar esta etapa.

Y cuando parecía que Rins lo tenía más o menos controlado, a falta de 13 vueltas, Dovi y Rossi conseguían superarle en carrera, después de una pequeña colada. Las cosas se ponían bastante difíciles en pista, por eso, Dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja y parar la prueba, relanzando la misma unos minutos después con las posiciones relacionadas en la vuelta 13.

Después de casi 30 minutos se vuelven a relanzar la carrera, a falta de 14 vueltas para el final de la cita, así que máxima expectación en esta segunda parte que empieza desde 0 para los participantes. La salida ha sido buena para Rins, que ha vuelto a mantener la posición, pero ha tardado muy poco Dovizioso en superarle, mientras que Rossi ha conseguido la tercera posición y espera dar guerra en breve.

A falta de 4 vueltas para el final, Rossi se ha ido al suelo, así que Rins vuelve a ser 2º y en este caso Pol Espargaró sube a la 3º plaza. Y finalmente, después de una última carrera de la temporada 2018 muy movida a causa de la lluvia, hemos visto como Dovizioso a los mandos de su Ducati ha conseguido la victoria, seguido por Rins y por Pol Espargaró. El top 10 se ha completado con Pirro 4º, Pedrosa 5º, Nakagami 6º, Zarco 7º, Smith 8º, Bradl 9º y 10º Syahrin. Lorenzo 12º y 15º Torres.

A por la siguiente temporada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.