Maverick Viñales domina y consigue la pole de MotoGP en Valencia

Maverick Viñales domina y consigue la pole de MotoGP en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 noviembre 2018     2 minutos

Maverick Viñales logra la pole de MotoGP en Valencia

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Valencia a disputar la lucha por la pole position de la última cita de la temporada 2018, así que máxima expectación en el trazado de Cheste por ver a los pilotos de la categoría reina en acción.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los entrenamientos previos, y así pelear por una de las dos posiciones que dan paso a la Q2, y la lucha por el top 12 de la parrilla de mañana. En los primeros minutos hemos visto como Viñales se colocaba en cabeza, y parecía que lo tenía todo hecho para pasar, pero a falta de 3 minutos, Iannone se colocaba 1º, dejando al 25 en la segunda plaza. Finalmente, Iannone y Viñales pasan a la Q2.

El top 13-24 se ha completado con Lorenzo 13º, Nakagami 14º, Morbidelli 15º, Rossi 16º, Luthi 17º, Abraham 18º, Bauti 19º, Bradl 20º, Syahrin 21º, Smith 22º, Torres 23º y 24º Redding.

Y llegaba la hora de la verdad, la salida de la Q2, en la que hemos visto una primera vuelta bastante accidentada, ya que se ha ido al suelo Márquez, en una caída muy fea, y lo peor de todo, es que se ha levantado con la zona izquierda dolorida, y con una posición de brazo que parecía apuntar a fractura de clavícula o que se le haya salido el hombro, pero finalmente ha quedado en un susto por suerte, e incluso ha vuelto al trazado a pelear por la pole.

Después de varios cambios en la zona de cabeza, Viñales que ha sido uno de los grandes dominadores de la FP4 y también de la pole positon, ha conseguido su primera pole de la temporada 2018, así que Mack ha firmado un crono de 1:31.312 a los mandos de su Yamaha, pero no lo ha tenido fácil, ya que Rins se ha quedado a tan sólo 0.068s de distancia del primero y Dovi también se ha quedado pegado a tan sólo 0.080s de distancia.

El resto de posiciones se han completado con Petrucci 4º, Marquez 5º, Pol 6º, Iannone 7º, Aleix 8º, Pedrosa 9º, Miller 10º, Zarco 11º y 12º Pirro.

Máxima expectación para la carrera de mañana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.