Andrea Dovizioso logra la victoria de MotoGP en Qatar, Márquez 2º y Rossi 3º

Andrea Dovizioso logra la victoria de MotoGP en Qatar, Márquez 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 marzo 2018     2 Comentarios     2 minutos

El piloto Andrea Dovizioso ha conseguido la victoria en el Circuito de Qatar de MotoGP

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Losail, en Qatar, para disputar la primera carrera de la temporada 2018, siendo Johann Zarco el poleman de la categoría, pero con todos los favoritos a su rueda para dar guerra.

La salida ha sido muy buena para Johann Zarco, que ha conseguido aguantar su posición, seguido por Márquez, que era 2º, pero teniendo que mantener a raya a su compañero, Dani Pedrosa, que se ha marcado una salida increíble, recuperando muchas posiciones.

marc carrera

Las vueltas han ido sucediendo, con Zarco en cabeza, pero con Márquez cada vez más cerca del francés, mientras que Rossi se iba acercando también a las posiciones de los pilotos que están en las primeras plazas, por su parte, Pedrosa ha perdido varias posiciones y se está yendo para atrás.

A falta de 17 vueltas veíamos como Rossi conseguía superar a Márquez para situarse en la segunda posición e intentar ir a por el francés que está en cabeza. Pero Marc, no se ha alejado de la zona de cabeza, consiguiendo superar de nuevo a Rossi tras cinco vueltas delante del 93, también hemos visto como Dovi aprovechaba para superar al 46 en ese punto.

También aprovechaba la inercia y Dovi lograba superar a Márquez, sin duda máxima expectación en cabeza, ya que cinco piloto se encontraban en tan sólo 0.9s; así que máxima igualdad entre ellos, con Zarco muy concentrado y aguantando la posición. La pena de este momento ha sido la caída de Rins, sin duda una pena, ese incidente en la curva 2 para el joven piloto de Suzuki; y justo un segundo después, veíamos como Lorenzo se iba al suelo también esta primera carrera del año.

rossi carrera

A falta de 5 vueltas veíamos como Dovi superaba a Zarco, y al momento hacía lo propio Márquez y Rossi con el francés, así que ya tenemos a Dovi-Marquez-Rossi en cabeza. Las vueltas han ido pasando, y veíamos como llegaba todo muy justo para Andrea-Marc en el final, viendo el mano a mano espectacular en la última vuelta, con un Dovi que ha conseguido mantener a raya al 93, y conseguir la primera victoria de la temporada, eso sí, por tan sólo 0.027s de distancia con Marc. Máxima pelea nos espera entre estos dos pilotos durante toda la temporada, y cuidado con Mack que si hubiera estado más cerca, hubiera dado guerra a los de cabeza.

El top 10 se ha completado con Rossi 3º, Crutchlow 4º, Petrucci 5º, Viñales 6º, Pedrosa 7º, Zarco 8º, Iannone 9º y 10º Miller. El resto de los nuestros 11º Rabat, 13º Bautista, 19º Aleix.

A por Argentina.

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Después de ver la carrera solo constatar lo que ya demostró el año pasado Dovicioso. Sigue ahí. Una alternativa más que formal al dominio de Marquez. dovicioso está “humanizando” a nuestro campeón. Es cierto que este circuito es favorable a las Ducati (ya aposté por ellas en la porra de Twitter) y aún así Marc ha terminado a solo 0.027 de Dovi. Me sabe mal el 8º puesto de Zarco después de la tremenda carrera que marcó, pero creó que quemó sus barcos (o ruedas) antes de tiempo… Lástima. Menuda temporada nos espera.
    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard (ya echaba de menos tus comentarios, menos mal que ha empezado la temporada),
      Totalmente verdad, Qatar es muy Ducati, pero Marc peleó hasta el final, pero finalmente Dovi se marcó una gran carrera de menos a más, consiguiendo situarse en cabeza y mantener a raya a sus rivales. Interesante también la remontada de Maverick con la Yamaha.
      Nos espera mucho mucho y mucho.

      Un saludo (hasta Argentina).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.