Andrea Dovizioso gana la carrera de MotoGP en Malasia, Lorenzo 2º y Zarco 3º

Andrea Dovizioso gana la carrera de MotoGP en Malasia, Lorenzo 2º y Zarco 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Andrea Dovizioso gana la carrera de MotoGP en Malasia, seguido por Lorenzo y Zarco.

El Mundial de MotoGP ha salido el último al circuito de Sepang, en Malasia, donde hemos visto como la prueba se ha declarado en mojado, así que posibilidad de flag to flag en la penúltima cita de la temporada 2017, y lo hacemos con un Dovizioso 3º y Márquez 7º en la parrilla de salida.

La salida ha sido espectacular de Johann Zarco, que se ha situado 1º y ha tirado con todo en cabeza, dejando a un Jorge Lorenzo muy fuerte en la segunda posición, pero a casi 1s de distancia del primero, mientras que Márquez ha conseguido recuperar posiciones y se ha situado por detrás de este dúo, con Pedrosa 4º y Dovi 5º.

lorenzo

El inicio de Zarco ha sido de escándalo, rompiendo totalmente los planes del resto de participantes, con un Lorenzo que ha salido muy fuerte, pero que no ha podido mantener ese ritmazo y estaba 2º a más 1.3s de distancia, en tan sólo 2 vueltas. A falta de 16 vueltas veíamos la pelea intensa entre Marquez y Dovi, ambos han mantenido un ida y venida durante varias curvas, pero finalmente el italiano se ha puesto por delante y se ha estancado la situación.

Mientras veíamos varias caídas como la de Álex Rins y la de Loris Baz, así que la pista estaba complicada. Por su parte, Lorenzo ha empezado a recortarle la distancia a Zarco, mientras que Dovi y Márquez venían por detrás sin arriesgar mucho, pero con ganas de subir al podio ambos.

johann zarco

Y llegaba la hora de la verdad, Lorenzo se ha puesto a rueda de Zarco a falta de 12 vueltas para el final, con Dovi también muy cerca y con Marc un poco más atrás. Pero el francés parecía que ya no podía aguantar más con sus neumáticos, y se ha visto superado por el 99 y poco después por el 4. Con esta situación, volvían a la mente de todos las órdenes de equipo, el mallorquín dejará pasar al italiano para llegar a Valencia con alguna opción o peleará por conseguir su primera victoria del año con la Ducati, sin duda todo está en manos de los pilotos y del equipo.

A falta de 4 vueltas, Lorenzo se colaba y Dovi se ponía 1º, con esta situación Márquez no sería campeón y todo llegaría a Valencia. Después de este incidente, Dovi iba cogiendo distancia de su compañero de equipo, consiguiendo finalmente la victoria para el italiano, seguido por Lorenzo y Zarco. El top 10 se ha completado con Márquez 4º, Pedrosa 5º, Petrucci 6º, Rossi 7º, MIller 8º, Viñales 9º y 10º Pol.

Con este resultado, Márquez sigue líder con 21 puntos de ventaja sobre Dovizioso a Valencia, así que máxima expectación en la próxima carrera.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.