Álvaro Bautista triunfa en la carrera 2 del Mundial Superbike en Assen, Van der Mark 2º y Rea 3º

Álvaro Bautista triunfa en la carrera 2 del Mundial Superbike en Assen, Van der Mark 2º y Rea 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2019     3 minutos

Álvaro Bautista triunfa en la carrera 2 del Mundial SBK en Assen

El Mundial de Superbike ha vuelto a salir al trazado de Assen para disputar la carrera 2 de la prueba, así que máxima expectación el circuito holandés después de lo visto en la carrera 1 que se ha disputado esta mañana después de la cancelación ayer por las condiciones meteorológicas.

La salida ha sido buena para Álvaro Bautista, que ha mantenido su posición de superpole, pero con un Jonathan Rea pegado a su rueda, y metiendo mucho ritmo, consiguiendo superar al 19 en los primeros momentos, para así intentar neutralizar una posible escapada del hombre de Ducati.

Olympus Digital Camera

En la quinta vuelta hemos visto como Bautista lograba superar a Rea, pero el de Kawasaki se la ha devuelto rápidamente, mientras que por detrás veíamos a Davies superando pilotos, llegando hasta su compañero de equipo, sin duda mucha pelea en la zona de cabeza. Y en esa misma vuelta un increíble, Bautista superaba al Campeón del Mundo, y no sólo él, sino que Davies también superaba al de Kawasaki, e incluso Van der Mark lograba pasar a Rea.

Con esta situación, Bautista empezaba a marcar su ritmazo, vuelta rápida tras vuelta rápida para romper la carrera y aprovechar la situación que se daba en la parte del grupo perseguidor. Así que mientras Bautista machacaba los cronos, Rea lograba superar a VDMark de nuevo y también a Davies, para volver a situarse 2º e intentar dar caza al líder de la carrera.

Olympus Digital Camera

A falta de 9 vueltas veíamos como Bautista seguía marcando un ritmo idéntico, muy fuerte, sin parar; mientras que Rea perdía un poco de fuelle, quedándose a 1.4s de distancia con el de Ducati, y ya no ha podido seguirle el ritmo en la última parte de la carrera. Además, en las últimas vueltas hemos visto como Van der Mark apretaba los dientes y le recortaba mucha distancia a Rea.

En la vuelta 19 veíamos a VD Mark superar a Rea, el holandés lo ha dado todo en esta última parte de la carrera, sin duda el de Yamaha ha demostrado un potencial increíble, y ha superado al campeón con un adelantamiento por fuera al límite, así que el 60 muy fuerte en su casa. Mientras Bautista iba en cabeza manteniendo las distancias con el grupo perseguidor.

Finalmente, Bautista ha conseguido la victoria, la 11ª de la temporada sobre 11 carreras disputadas, además ha sido una carrera con todo, ha salido de la superpole, le han superado, ha estado a rueda, ha peleado, ha superado y ha conseguido imponer su ritmo en cada vuelta para volver a ganar. Mientras Rea lo ha dado todo en la parte final de la última vuelta para superar a Michael Van der Mark, pero por tan sólo 0.018s se ha tenido que conformar con la tercera plaza y dejar al héroe local en la segunda plaza.

Bauti

El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Davies 5º, Reiterberger 6º, Sykes 7º, Haslam 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Torres. Con este resultado, Bautista sigue líder absolutamente, sin duda el gran dominador.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.