Álvaro Bautista gana la carrera 1 del Mundial SBK en Assen

Álvaro Bautista gana la carrera 1 del Mundial SBK en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2019     1 minuto

Bautista gana la carrera 1 SBK en Assen

El Mundial de Superbike ha tenido un domingo movido en el Circuito de Assen, en Holanda, ya que a causa de la situación meteorlogica de ayer, se tuvo que cancelar la carrera 1, pero Dirección de carrera decidía que el domingo se iban a celebrar ambas carreras y eliminar la superpole race.

Así que a las 11.00h hora española salían los pilotos de Superbike, sin nieve ni lluvia a la pista de Assen para disputar la carrera 1 del fin de semana, viendo a Álvaro Bautista en la superpole, y siendo uno de los puntos calientes tras la limitación de revoluciones para la Ducati, y siendo un trazado Kawasaki 100%.

Bauti

Bautista salía muy fuerte, tomando la delantera en las primeras vueltas, con un grupo perseguidor que progresivamente se iba estirando, aunque Reiterberger y Van der Mark han intentado dar caza y no dejar escapar al 19, al final no han podido mantener el ritmo del de Talavera de la Reina.

Con Bautista destacado, Rea tenía en el punto de mira a Reiterberger y Van der Mark, el holandés cometía un error, lo que aprovechaba el de Kawasaki para superarle y ponerse a rueda de Markus, al que superaba en la séptima vuelta para intentar llegar hasta Bautista que estaba en cabeza, pero no ha podido inquietar al de Ducati.

Rea Carrera

Finalmente, décima victoria para Bautista, consiguiendo entrar en meta a 3.130s de distancia de Rea, y completando el podio con Van der Mark, sin duda el holandés está de lo más contento de conseguir un podio en su casa. El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Haslam 5º, Reiterberger 6º, Davies 7º, Torres 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Sykes. Barberá 16º.

A por la carrera 2.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.