Álvaro Bautista gana la carrera Superpole Race y la carrera 2 de SBK Australia

Álvaro Bautista gana la carrera Superpole Race y la carrera 2 de SBK Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Bautista ha ganado la Superpole Race y la carrera 2 del Mundial SBK en Australia

El Mundial de Superbike ha seguido con la acción de la primera cita de la temporada 2019 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, donde hemos podido ver este domingo a un gran Álvaro Bautista, un debut por todo lo alto para el de Talavera de Reina.

Hoy se disputaba la primera Superpole Race, la carrera al sprint que era la gran novedad en la dinámica del Campeonato, viendo un duelo de lo más intenso entre Bautista y Rea, diez vueltas al máximo, dejando a Bauti como el ganador de la batalla frente el Campeón del Mundo.

Haslam Y Rea

Rea ha salido a la perfección desde la pole position que consiguió el sábado y, a diferencia del la Carrera 1, se ha mantenido delante tras las refriegas iniciales. Bautista ha peleado durante el primer giro con Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), que le había superado de entrada, y después de adelantar al inglés ha podido tomar la delantera en la segunda vuelta al dar alcance a Rea. El campeón del Mundo ha respondido a la maniobra, y desde ese momento se ha desatado un vibrante pulso entre los dos pilotos, que han conseguido unos metros de ventaja sobre el resto de participantes. Sólo a falta de tres vueltas, el español ha conseguido un mínimo margen de medio segundo que ha mantenido hasta ver la bandera a cuadros para conquistar su segunda victoria.

El top 10 de la carrera sprint se ha completado con Haslam 3º, Lowes 4º, Van der Mark 5º, Melandri 6º, Cortese 7º, Rinaldi 8º, Laverty 9º y 10º Davies. Torres 17º.

Olympus Digital Camera

Y después llegaba la hora de la verdad, la carrera 2 del Mundial de SBK, consiguiendo de nuevo Bautista ser la gran referencia del campeonato, conquistando la victoria en la pista australiana, y por tanto el doblete de las carreras y también la superpole race. Por su parte, el defensor del título ha terminado inmediatamente detrás de Bautista en las tres contiendas de la ronda inaugural y deberá esperar al siguiente Round, en Tailandia, para dar su respuesta al deslumbrante desembarco del español.

Bautista ha salido con todo, mientras que Rea y Haslam le han seguido de cerca en esta segunda carrera, mientras que por detrás Melandri ha recortado la diferencia con los pilotos del podio. Con la fuga de Bautista más que consolidada, la batalla se ha trasladado al grupo de perseguidores, con Rea y Haslam a la greña por un segundo puesto que también tenía a Melandri y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) como aspirantes.

El top 10 se ha completado con Van der Mark 4º, Lowes 5º, Melandri 6º, Davies 7º, Cortese 8º, Laverty 9º y 10º Camier. Torres 14º. Con estas carreras, tenemos a Bautista como líder indiscutible del inicio del Campeonato con un pleno de victorias en Phillip Island.

A por Tailandia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.