Álvaro Bautista triunfa en la carrera 1 del Mundial de Superbike en Australia

Álvaro Bautista triunfa en la carrera 1 del Mundial de Superbike en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Bautista ha ganado la carrera 1 del Mundial de Superbike en Australia

El Mundial de Superbike ha iniciado la temporada 2019 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, donde hemos visto como la primera carrera del año nos ha dejado con una gran sorpresa, Álvaro Bautista, ha conseguido la victoria en su debut en el Campeonato.

Sin duda Bautista es una de las grandes referencias del campeonato, lo ha demostrado en todos los test de pretemporada, pero ahora también se le ha podido ver en acción en carrera, y ha dejado el listón muy alto, ya que ha conseguido la victoria en su debut en el Campeonato, haciendo historia en este arranque 2019.

Olympus Digital Camera

Bautista a los mandos de la Ducati Panigale V4 R ha protagonizado una espectacular fuga desde los primeros minutos y ha acabado cruzando la línea de meta con un increíble margen de 14’9 segundos sobre su rival más cercano, el defensor del título Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El último en conseguir la victoria en su debut, fue Max Biaggi en 2007, en Qatar.

Álvaro ha tomado la cabeza de la carrera en la primera vuelta tras superar al poleman Rea apenas recorridos los primeros virajes. El piloto de Talavera de la Reina ha intentado incrementar su ventaja al frente del grupo en los siguientes giros, aprovechando el pulso entre el campeón del mundo y su compañero de equipo Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) por la segunda posición. Transcurrida la 12ª vuelta de las 22 programadas, el duelo entre los dos hombres del equipo oficial Kawasaki ha terminado abruptamente cuando Haslam ha perdido el control de su ZX-10RR y se ha ido al suelo en la curva 4.

Podio Carrera

Así que victoria para Bautista, por detrás Rea, y seguido de Melandri, mientras que el italiano ha tenido que pelear con Lowes para conseguir la posición de podio. El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Van der Mark 5º, Razgatlioglu 6º, Sykes 7º, Cortese 8º, Rinaldi 9º y 10º Davies. Torres 11º.

A por la siguiente carrera, el estreno de la Superpole Race.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.