Álvaro Bautista gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Argentina, Razgatlioglu 2º y Rea 3º

Álvaro Bautista gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Argentina, Razgatlioglu 2º y Rea 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 octubre 2022     2 minutos

El piloto Álvaro Bautista gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de San Juan, en Argentina, seguido por Toprak y Rea.

El Mundial de Superbike ha sido el último en salir al Circuito de San Juan, en Argentina, para disputar la lucha por la carrera 2 del fin de semana, sin duda máxima expectación tras lo visto en la carrera 1 y en la superpole race, los tres pilotos de referencia siguen siendo favoritos.

La salida ha sido buena para Jonathan Rea, que ha salido con todo el de Kawasaki, mientras que Toprak se ha colocado 3º y Bautista se ha quedado un poco atrasado, y tendrá que remontar un poco. A falta de 20 vueltas veíamos como Rinaldi cogía el mando de la carrera, seguido por Rea-Lowes-Bautista-Toprak-Vierge-Baz-Locatelli-Bassani-Lecuona.

Razgatlioglu

Rea ha intentado superar a Rinaldi, y ambos se han colado, pero justo después se ha ido largo y ha perdido aún más posiciones, dejando a Rinaldi en cabeza, seguido por Lowes y por un grupo amplio de pilotos, viendo a Rea 6º por detrás de Vierge. A falta de 17 vueltas, Bautista y Toprak superaban a Lowes, y ambos iban a por Rinaldi, mientras que Rea seguía 6º.

Bautista rápidamente superaba a su compañero de equipo Rinaldi, y ahora le tocaba al italiano intentar contener a Toprak, pero el piloto turco va como un tiro y no ha tardado nada en superar a Rinaldi, así que el dúo Bautista-Toprak volvían a situarse en cabeza.

El dúo de cabeza está en otro mundo, Bautista-Toprak han conseguido más de 2 segundos de diferencia con Lowes a falta de 12 vueltas, pero Álvaro ha empezado a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, y ha conseguido ir abriendo distancia con el piloto turco, así que máxima acción en la parte delantera.

Jonathan Rea

A falta de 5 vueltas para el final, Bautista sigue en cabeza con un ritmazo increíble, seguido por Toprak y Lowes, mientras que Rea está cada vez más cerca de su compañero de equipo, consiguiendo superar el 65 al 22 a falta de 4 vueltas para que termine la carrera.

Finalmente, victoria para Álvaro Bautista, que ha dominado la carrera y con mucho ritmo en cuanto ha cogido el mando de la prueba, mientras que Toprak se ha mantenido 2º pero ha perdido mucha distancia con el 19, y cerrando el podio Jonathan Rea. El top 10 se ha completado con Lowes, Rinaldi, Vierge, Lecuona, Locatelli, Redding y Van der Mark. Forés 13º. Con este resultado, Bautista es más líder, con 82 puntos de ventaja sobre Toprak.

A por la siguiente prueba.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.