Álvaro Bautista gana la carrera 1 de Superbike en Misano, Rea 2º y Rinaldi 3º

Álvaro Bautista gana la carrera 1 de Superbike en Misano, Rea 2º y Rinaldi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 junio 2022     2 minutos

El piloto Álvaro Bautista ha ganado la carrera 1 del Mundial de Superbike en el Circuito de Misano, dejando a Rea 2º y Rinaldi 3º

El Mundial de Superbike ha sido el siguiente en salir al Circuito de Misano para disputar la primera carrera del fin de semana en el trazado italiano, así que máxima expectación, sobre todo después de ver la superpole de Álvaro Bautista.

La salida ha sido buena para Toprak Razgatlioglu, el de Yamaha ha tirado con todo y ha superado al poleman, Bautista, que se ha situado 2º por detrás del piloto turco. Mientras que Rea era 3º en esta arrancada de la carrera.

Jonathan Rea

Después de dos vueltas veíamos a Jonathan Rea situarse como líder de la carrera, con Toprak y Álvado pegados a sus ruedas. Bassani era el perseguidor del grupo, y poco a poco se ha unido al grupo de cabeza. A falta de 17 vueltas para el final, Bautista superaba a Toprak y se iba a por Rea, aunque con Bassani y Rinaldi pegados a sus respectivas ruedas e intentando unirse a la pelea por el triunfo.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Bautista se ha quedado a rueda de Rea, sin tampoco hacer tentativas de superarle, mientras que Toprak tampoco ha apretado en la parte intermedia de la carrera, pero si que se ha quedado más de un segundo de Rea, aunque también podría dar algún ataque por la lucha final.

A falta de 9 vueltas para terminar la carrera veíamos como Bautista superaba a Rea, y poco después, Toprak iba perdiendo posiciones y se han confirmado los problemas técnicos en su Yamaha, sin duda un golpe duro para el Campeón.

Toprak

Y después de ese problema de Toprak, y de ver a Bautista apretar, Rea ha dejado de luchar por la victoria, y se ha conformado con la segunda posición, ya que a falta de 3 vueltas para el final estaba el de Kawasaki a más de 3s de diferencia con el de Ducati.

Finalmente, victoria para Bautista en el territorio de Ducati, consiguiendo un triunfo importante y dominando desde que se ha puesto en cabeza, por detrás se ha situado, Rea y cerrando el podio Rinaldi. El top 10 se ha completado con Bassani, Lowes, Locatelli, Vierge, Gerloff, Lecuona y Redding. Con este resultado Bautista sigue líder con 22 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea y con 77 puntos sobre Toprak.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.