Álvaro Bautista gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en Estoril, Razgatlioglu 2º y Rea 3º

Álvaro Bautista gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en Estoril, Razgatlioglu 2º y Rea 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 mayo 2022     2 minutos

El piloto Álvaro Bautista gana la carrera 1 del Mundial de Superbike en Estoril, Razgatlioglu 2º y Rea 3º.

El Mundial de Superbike ha salido al Circuito de Estoril para disputar la primera carrera del fin de semana, así que máxima expectación en el trazado portugués y con la mirada puesta en el cielo por las previsiones de lluvia.

La salida ha sido buena para Toprak Razgatlioglu que se ha colocado 1º, superando a Rea, mientras Bautista tenía un pequeño toque con Locatelli y perdía la tercera plaza. Después de la primera vuelta veíamos como Toprak-Jonathan rompían el grupo, dejando a Locatelli a más de 0.6s de distancia.

El dúo de cabeza ha tenido un momento muy tenso, porque a Toprak le ha hecho algo raro la Yamaha, y Rea ha intentado meter la Kawasaki, pero Toprak ha vuelvo a la trazada y Jonathan Rea le ha tocado con la rueda delantera a Toprak en su rueda trasera y ha tenido que abrirse para evitar la caída de ambos, así que momento muy complicado para ambos.

Toprak Estoril

En la cuarta vuelta Bautista ha conseguido superar a Locatelli, e intentará dar caza a Toprak-Rea, ya que ambos se están peleando y podría aprovecharse de la pelea intensa entre ellos. A falta de 16 vueltas, Toprak cometía un error y Rea superaba al turco para colocarse en cabeza, pero la pelea entre ellos ha seguido en las siguientes vueltas.

A falta de 10 vueltas para el final veíamos como Bautista se acercaba al dúo de Rea-Toprak, ambos han tenido una pelea intensa y está aprovechando esta situación para unirse a la pelea final por la victoria, y a falta de 6 vueltas Bautista ya ha podido contactar con ellos, y de repente Rea ha cometido un error y se ha visto superado por Bautista, así que el trío vuelve a la acción.

Y llegaba la parte final de la carrera, Rea ha perdido fuerza y se ha quedado rezagado, dejando toda la emoción entre Toprak y Bautista, viviendo una última vuelta de infarto dominada por Toprak pero Bautista ha salido pegado al turco en la recta de meta, y ha conseguido superar a la Yamaha por velocidad, consiguiendo una nueva victoria el 19. Completa el top 10 con Rea, Locatelli, Vierge, Lecuona, Lowes, Redding, Rinaldi y Baz.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.