Álvaro Bautista: «El campeonato está muy muy difícil, así que ni lo pensamos, intentaremos disfrutar el día a día»

Álvaro Bautista: «El campeonato está muy muy difícil, así que ni lo pensamos, intentaremos disfrutar el día a día»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Álvaro Bautista ha tenido mala racha en SBK pero afronta con ganas el final

El piloto Álvaro Bautista es uno de los grandes protagonistas de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike, en un año que está siendo de lo más emocionante e intensa para todos los participantes en la categoría reina del campeonato.

Sin duda tras la última cita en el Circuito de Laguna Seca, el Mundial de Superbike está de lo más emocionante, no fue un buen fin de semana para el de Talavera de la Reina, una caída en la Carrera 1 cuando apenas había disputado cuatro giros condenó muy pronto sus opciones. Siguió en pista, pero no llegó a la zona de puntos. Mientras que en la Carrera Tissot Superpole tuvo un toque apenas iniciada la prueba con otro piloto que se cruzó en su trazada y el incidente terminó con el español en el suelo. En el lance se golpeó la cabeza y se lesionó el hombro izquierdo, afortunadamente sin fracturas. Ese segundo infortunio pasó factura en la resolución del Round, ya que tuvo que retirarse de la Carrera 2 tras el primer giro, por las molestias físicas que arrastraba.

Alvaro Bautista

Declaraciones de Bautista:

Sí, ha sido un fin de semana difícil. Desde luego, la buena suerte ha desaparecido para nosotros, pero son cosas que pasan…. Hoy teníamos dos oportunidades para poder luchar por la victoria, pero en la Carrera Superpole ha llegado Razgatlioglu de fuera hacia adentro, me ha tocado y me he caído.

Con esta circunstancia, y con Jonathan Rea que consiguió un botín importante en Laguna Seca, llegamos a las últimas cuatro carreras por disputarse de la temporada 2019, con el de Kawasaki por delante con 81 puntos de ventaja, así que veremos si Bautista puede darle la vuelta a la tortilla en las siguientes pruebas.

Ganar el Campeonato es matemáticamente posible, ya hemos visto que en dos fines de semana se ha dado una vuelta increíble en la lucha por el título, pero ahora mismo mi objetivo es intentar disfrutar estas cuatro carreras que me quedan. Son circuitos donde nunca he rodado, exceptuando el de Qatar. En Portimao sí que haremos test, pero nunca he corrido, así que hay que intentar disfrutar, seguir trabajando como lo estamos haciendo. Hemos sido competitivos en todas las carreras este año, así que nuestro objetivo es ser competitivos y luchar por la victoria en cada una de ellas. El campeonato está muy muy difícil, así que ni lo pensamos, intentaremos disfrutar el día a día, carrera a carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.