Marco Melandri se retirará de la competición tras la temporada 2019 SBK

Marco Melandri se retirará de la competición tras la temporada 2019 SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Marco Melandri ha anunciado su retirada oficial de la competición

El piloto Marco Melandri ha confirmado su retirada oficial de la competición tras la temporada 2019 del Mundial de Superbike, así que el italiano que es uno de los veteranos del Campeonato y del mundo de las dos ruedas ha tomado la decisión de colgar el mono y las botas.

Actualmente, Melandri participa en el Mundial de Superbike con el equipo GRT Yamaha, pero tiene un amplio currículum, se trata de un piloto que ha conseguido ser campeón del mundo de 250cc, subcampeón de WorldSBK y MotoGP, así que unos números increíbles los de Marco. También es uno de los 24 pilotos que alcanzaron los 1000 puntos en MotoGP.

Melandri

El anuncio ha sido a través de una emotiva rueda de prensa en Milán, en Italia, donde ha confirmado que esta temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike será la última que dispute en la alta competición de las dos ruedas.

La decisión de retirarme me ha resultado muy difícil. Lo había estado pensando durante algún tiempo y, antes de la carrera de Imola, decidí finalmente que fuera al final de la temporada 2019. Sigo siendo competitivo y creo que es mejor parar en este punto, mientras sigo disfrutando de las carreras, en lugar de esperar hasta que el disfrute y los resultados sean más difíciles de lograr.

Desde que tomé la decisión, siento que me he quitado un gran peso y ahora que todos saben que este es mi último año, estoy aún más motivado para presionar para obtener buenos resultados en las últimas carreras. En parte es por mí, ya que me gustaría irme estando en lo más alto, pero también es para devolver la confianza que tanto Yamaha como el equipo GRT Yamaha han demostrado en mí. Ha sido una temporada difícil, pero han trabajado muy duro para ayudarme a exprimir mi potencial. Nunca se han dado por vencidos y espero que mi experiencia haya ayudado al equipo a adaptarse a las carreras en WorldSBK un poco más rápidamente. Estoy deseando completar mi última temporada con ellos y tengo la intención de darlo todo, tratar cada vuelta como una vuelta de calificación y esforzarme para mejorar y brindar al equipo los resultados que merecen. Después será el momento de seguir adelante y hacer algo diferente con mi vida. Para mí ha sido un viaje fantástico; gracias a todos los que he conocido en el camino.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.