Alonso López triunfa en la carrera de Moto2 en Australia, Acosta 2º y Dixon 3º

Alonso López triunfa en la carrera de Moto2 en Australia, Acosta 2º y Dixon 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 octubre 2022     3 minutos

El piloto Alonso López gana la carrera del Mundial de Moto2 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, seguido por Acosta y Dixon.

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Phillip Island, en Australia, para disputar la lucha por la carrera de este fin de semana en la pista australiana, máxima expectación y con muchos pilotos españoles entre los favoritos.

La salida ha sido buena para Fermín Aldeguer, que ha mantenido la primera posición, mientras que Fernández ha perdido varias posiciones, viendo a Tony Arbolino colocarse a rueda de Aldeguer, aunque no han tardado en intercambiar las plazas de carrera, y después de la primera vuelta hemos visto a Alonso López coger el mando de la carrera, pero el joven piloto está sancionado, así que tendrá que hacer una long lap por conducción irresponsable.

Acosta Moto2

López ha conseguido romper la carrera, dejando a Aldeguer a más de dos segundos de diferencia de una manera sencilla, la verdad es que Alonso ha sorprendido a todo el mundo con un ritmo brutal en estos primeros momentos, además ha tenido que pasar por la sanción y tenía tanta ventaja que ha salido a más de 1.2s de distancia de Arbolino, que se había colocado 2º.

A falta de 18 vueltas para el final de repente se veía la imagen en pista, de un piloto siendo atendido por los servicios médicos al lado de la pista, muy pegado al trazado después del incidente entre Corsi-Navarro, y Dirección de carrera no ha parado con bandera roja, la verdad es que ha sido muy raro, pero se ha seguido con la acción y entonces hemos visto la caída de Arbolino cuando estaba en la zona de cabeza de la carrera.

Acosta ha venido remontando desde atrás en el grupo perseguidor, y ha conseguido situarse 2º, a más de tres segundos de distancia del líder de la carrera. Por su parte, Fernández era 3º, viendo como Ogura, su máximo rival por el Campeonato era 14º en carrera.

Dixon Jake Moto2

Y de repente a falta de 10 vueltas para el final el desastre, Augusto Fernández se iba al suelo, y no aprovechaba la carrera que Ogura estaba haciendo en Australia, así que un 0 que podría decidir el título. Mientras López seguía en cabeza, dominando, seguido por Acosta y Dixon.

Finalmente, victoria para Alonso López que ha dominado la carrera completamente, ha dado una clase de magistral de como se gana una carrera, sin duda increíble lo del 21 en Australia. Mientras que Acosta ha tirado con todo, con un ritmo interesante pero no ha podido acortar la escapada de López y cerrando el podio, Dixon, que se ha mostrado constante en una cita con muchas caídas, incluida la de Augusto.

El top 10 se ha completado con Aldeguer, González, Alcoba, Beaubier, Chantra, Canet y Bendsneyder. Con este resultado, Ogura es el nuevo líder con 242 puntos, quedándose Fernánez a 3.5 puntos de distancia, todo abierto para el final del Campeonato.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.