Álex Rins gana la carrera de MotoGP en Australia, Marc Márquez 2º y Bagnaia 3º

Álex Rins gana la carrera de MotoGP en Australia, Marc Márquez 2º y Bagnaia 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 octubre 2022     3 minutos

El piloto Álex Rins ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Phillip Island, en Australia, seguido por Marc Márquez y Bagnaia.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Phillip Island, en Australia, para disputar la lucha por la carrera de este fin de semana en la pista australiana, sin duda máxima expectación en la recta final del Campeonato.

La salida ha sido buena para Jorge Martín, que ha mantenido la posición de honor, mientras que Marc Márquez también ha conseguido retener la segunda posición con Bagnaia 3º, Aleix Espargaró 4º y Quartararo 5º, así que los pilotos que se están jugando el título están en la zona de cabeza.

Marc Marquez Motogp

Las vueltas han ido pasando, viendo como Martín-Marc Márquez se iban en cabeza, intentando abrir hueco con el grupo perseguidor liderado por Bagnaia y Miller. A falta de 24 vueltas veíamos como Quartararo se salía de la trayectoría y perdía muchas posiciones, así que una carrera complicada para el piloto francés. Por su parte, Rins venía como un torbellino, situándose en la quinta posición después de superar a Aleix Espargaró y rápidamente, conseguía superar también a Miller y Bagnaia para colocase 3º.

A falta de 19 vueltas veíamos como Álex Márquez se iba al suelo y tiraba a Miller, sin duda un incidente feo, que además ha dejado a Miller estirado en la escapatoria y era atendido por los servicios médicos, pero poco a poco se le veía ponerse de pie, sin duda un accidente duro, pero por suerte parece que ambos pilotos están bien.

Motogp Bagnaia

Y de repente, después de toda la información sobre la caída de Miller-Álex Márquez, veíamos la caída de Fabio Quartararo, sin duda un 0 que le aleja del título. Mientras en cabeza, Martín seguía en cabeza intentando mantener a raya a Rins, que había superado a Marc para colocarse 2º y que estaba pegado a su rueda, así que máxima expectación.

Rins conseguía el liderato a falta de 14 vueltas para el final, pero no le duraba mucho, Bagnaia tiraba con todo y conseguía superar al de Suzuki, y también Marc hacía lo propio, mientras que Martín iba perdiendo posiciones, seguramente los neumáticos le han bajado de rendimiento. El grupo de cabeza está compuesto por seis pilotos: Bagnaia-Bezzecchi-Marc-Rins-Martín-Marini, y se están pasando y repasando a cada momento, y el grupo que viene por detrás no está lejos, liderado por Aleix Espargaró y con opciones de conectar si los de delante se molestan entre ellos.

Rins Motogp

En la última vuelta hemos visto una pelea de lo más intensa, pasando Rins en primera posición pero con Marc y Bagnaia pegados a su rueda, sin duda máxima emoción y tensión entre los pilotos del grupo, además estaban muy juntos y cualquier movimiento podría acabar en un incidente.

Finalmente, victoria para Álex Rins en un final de infarto junto a Marc y Bagnaia, pero el de Suzuki ha conseguido el triunfo peleando, remontando y dándolo todo, además en una temporada que está siendo complicada, así que un gran resultado para el 42. Por detrás Marc ha conseguido la 2º posición, sin duda un gran resultado después del calvario de la lesión y cerrando el podio Bagnaia. El top 10 se ha completado con Bezzecchi, Bastianini, Marini, Martín, Zarco, Aleix y Brad Binder. Con este resultado, Bagnaia es líder con 14 puntos de diferencia sobre Quartararo, así que dos carreras para saber el desenlace.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.