Izán Guevara gana la carrera de Moto3 en Australia y se proclama Campeón del Mundo 2022

Izán Guevara gana la carrera de Moto3 en Australia y se proclama Campeón del Mundo 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 octubre 2022     2 minutos

El piloto Izán Guevara ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, y se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Phillip Island, en Australia, para disputar la lucha por la carrera, así que máxima expectación en el trazado y entre los participantes en esta cita de la gira asiática del Campeonato.

La salida ha sido buena para Sergio García, que se ha situado en la primera posición superando al poleman, mientras que Moreira se ha colocado a rueda del primero y Ortolá cerrando el trío de cabeza, aunque todos están inmersos en un grupo muy grande de pilotos.

Sergio Moto3

A falta de 21 vueltas para el final, Sasaki cogía el mando de la carrera, el japonés tenía un plus en los entrenamientos, mientras veíamos la caída de Holgado y Furusato, y también un susto después de un adelantamiento de Oncu a Guevara.

Las vueltas han ido pasando con el grupo en la parte delantera, viendo como Guevara cogía el mando de la carrera a falta de 15 vueltas para el final, con García 2º y muchos pilotos pegados a su rueda. Paso a paso, el grupo se ha reducido a cuatro pilotos: Guevara-García-Sasaki-Oncu, el grupo perseguidor estaba a más de 2 segundos de diferencia del primero.

La acción se ha centrado en el grupo de cuatro pilotos de cabeza que no paran de intercambiar las posiciones, sin duda será un final apretado entre Guevara-García-Oncu-Sasaki. Y llegaba la última vuelta con los cuatros pilotos pegados entre ellos y con mucha tensión en cada curva, pero Guevara se ha puesto 1º y ha tirado con todo, consiguiendo romper la carrera en esa última vuelta al trazado.

Izan Pole Moto3

Finalmente, victoria para Izán Guevara que se ha marcado una última vuelta de manual, consiguiendo dejar atrás a sus rivales, y entrando en meta primero, un nuevo triunfo, seguido por Oncu y García. El top 10 se ha completado con Sasaki, Nepa, Mcphee, Moreira, Foggia, Rossi y Muñoz. Con este resultado, Izán Guevara se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3 2022 en Australia, ya que tiene 290 puntos y su mayor rival, García, tiene una desventaja de 65 puntos, así que inalcanzable.

FELICIDADES IZAN.

Comentarios cerrados