Alexz Wigg gana los Seis Días de Escocia de Trial 2010

Alexz Wigg gana los Seis Días de Escocia de Trial 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 mayo 2010     2 minutos

El piloto Alexz Wigg ha conseguido la victoria en los Seis Días de Escocia de Trial, el británico se ha llevado el triunfo en una de las pruebas más clásicas del motociclismo y en concreto del Trial, mientras que por detrás se colocaron Michael Brown y Ben Hemingway.

La prueba tiene su inicio en el principio del siglo XX, y se realiza en las high lands escocesas, bastante cerca del famoso Lago Ness y con la localidad de Fort William como punto de partida para los pilotos y aficionados a esta especialidad del off road.

Nuestro representante con más opciones era Albert Cabestany, que se tuvo que conformar con la novena posición, además el catalán ha recogido toda su experiencia en su blog, donde además podrás ver la dureza de la prueba, ya que el piloto llevó una cámara onboar.

A continuación podéis ver las declaraciones del ganador Wigg:

Quiero dar las gracias a todo el mundo que he ha ayudado durante esta semana, y especialmente a Harry Harold que ha estado en todo momento muy próximo a mí, incluso cuando a principios de semana estuvo enfermo y no tiró la toalla.

Es todo un sueño ganar los Scottish hecho realidad. Este es el trial que todo corredor sueña con ganar… El año pasado estuve cerca, pero éste mi sueño se ha hecho realidad.

Incluso cuando el primer día terminé sexto, he estado confiado de poder alcanzar a los pilotos que estaban por delante de mí. Mi peor actuación fue el viernes cuanto sufrí una penalización por tiempo.

Tras lograr los mundiales de trial Junior y en la categoría Jovenes, añadir la victoria de los Scottish en mi curriculum es importante.

Seguiremos atentos al Trial.

Fuente | Motociclismo.es