Alexis Masbou gana una carrera loca de Moto3 en Brno con 17 pilotos en pelea

Alexis Masbou gana una carrera loca de Moto3 en Brno con 17 pilotos en pelea

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha disputado la primera carrera de la undécima cita de la temporada 2014 en el Circuito de Brno, donde hemos podido ver como los pilotos de la categoría pequeña nos han dejado una gran carrera, con máxima acción y emoción en la pista checa.

La salida ha sido buena para el poleman, Márquez ha conseguido mantener la posición, aunque atosigado por Viñales desde la segunda posición y con los dos pilotos de Gresini pegados a su rueda, sobre todo a Bastianini. Mientras que Rins tampoco se ha distanciado mucho de su compañero de equipo y cuidado con Miller que viene con las pilas cargadas.

Márquez-Bastianini-Rins han peleado por las posiciones de cabeza, viendo como entre ellos se han ido pasando y repasando, lo que ha provocado que el grupo no se rompiera, sino que muchos pilotos han seguido a rueda esperando su oportunidad, mientras que en ese momento veíamos la caída entre Mcphee y Navarro, siendo atendido el 99 por los servicios médicos.

bastianini catalunya

La carrera ha seguido totalmente cargada de acción y emoción, 17 pilotos peleando por la victoria, se esperaba una carrera en grupo, pero esto es brutal, sin poder romper la carrera en ningún momento. Así que 20 vueltas con ese pedazo de grupo dando show, con adelantamientos al límite, ya que había pilotos que no se están jugando nada como es el caso de Masbou-Bastianini-Binder, y más entre ellos.

Paso a paso el final se iba acercando, y el grupo seguía pegado, viendo una acción brutal por todas partes, todos los frentes abiertos, por dentro, por fuera, por detrás, por rebufo, por rueda, por la hierba y por donde se podía en realidad. A falta de 1 vuelta hemos vivido un momento complicado, ya que Álex Rins ha interpretado mal la pizarra y se pensaba que la carrera se había terminado, y ha celebrado su victoria una vuelta antes de la realidad, así que mala pata para el 42 que entraba a box pidiendo disculpas a todo su equipo.

rins

Por su parte, la carrera se decidía en el último suspiro y curva, con un Masbou que ha tirado con todo al no arriesgar nada, seguido por Bastianini y por Kent, así que un podio “raro”, no habitual, viendo como Márquez era 4º y Miller 5º. El resto del top 10 se ha completado con Binder 6º, Oliveira 7º, Vázquez 8º, Rins 9º y 10º Viñales. Y el resto de los nuestros se han situado en Guevara 16º, con Carrasco teniendo que abandonar en carrera y con caída de Navarro.

Con esta carrera, tenemos a Miller líder y a 23 puntos Márquez, así que se ha recortado un poco la distancia en la clasificación general.

Máxima acción, 17 a por todas.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.