Álex Rins gana su primera carrera de Moto2 en Indianápolis

Álex Rins gana su primera carrera de Moto2 en Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Indianápolis a disputar la décima cita de la temporada 2015, y lo han hecho con la sombra de lo que ha pasado en Moto3, y teniendo la misma situación, ya que antes de la carrera ha llovido, pero no parece que vaya a seguir lloviendo en las primeras vueltas de la carrera, sin duda tensión máxima.

La salida ha sido muy buena para Rabat y Rins, ambos se han situado en la primera-segunda posición, con un Julián Simón increíble que se colocaba tras ellos, y los superaba rápidamente, en ese momento hemos visto como los pilotos especialistas en las condiciones 50%-50% seco-mojado entraban en acción, es decir, Syahrin-Lowes-Aegerter. Mientras que los nuestros, Rabat-Rins perdían posiciones a la espera de que la pista se secará más.

Zarco, Moto2, Indianapolis MotoGP 2015

A falta de 22 vueltas veíamos como Simón se iba al suelo cuando estaba haciendo un carrerón, mientras en cabeza un Zarco increíble llegaba desde atrás con todo, superando a todos los pilotos de cabeza y pasando por donde hubiera hueco, la verdad que bastante pasado el francés, pero llegaba hasta la primera posición para intentar tirar con todo y romper el grupo de cabeza.

Poco a poco se iba rompiendo el grupo, viendo un cuarteto de pilotos muy interesante, con Zarco-Aegerter-Syahrin-Rabat, pero después de algunas vueltas hemos visto como de nuevo se unían otros pilotos, en concreto Álex Rins que venía desde atrás como un torbellino, consiguiendo superar a todos los pilotos hasta la zona de cabeza, y situándose a falta de 11 vueltas en el liderato de la carrera con Zarco y Aegerter a rueda.

A falta de 5 vueltas el grupo se ha vuelto a unir con muchos pilotos, así que un final cargado de emoción y tensión entre todos los pilotos. Y llegaba el punto culminante, Rabat se había un poco largo, mientras que Rins se situaba en cabeza, aprovechando el lío entre Zarco-Aegerter-Morbidelli, tirando con todo para intentar romper la carrera.

tito pole

Gran final de carrera para Rins, que de esta manera consigue su primera victoria en la categoría de Moto2, sin duda una gran fin de semana para el rookie, mientras que junto a él se han situado Zarco 2º y Morbidelli 3º. Por su parte, el top 10 se ha completado con Aegerter 4º, Rabat 5º, Luthi 6º, Pons 7º, Simeon 8º, Nakagami 9º y 10º Márquez. Salom 16º. Con este resultado la general sigue con un Zarco muy líder, con 71 puntos de ventaja sobre Rins que es segundo del mundial y con 74 puntos de ventaja sobre Rabat que es tercero.

Locura de carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.