Álex Rins gana en un mano a mano a Márquez en la cita MotoGP Silverstone

Álex Rins gana en un mano a mano a Márquez en la cita MotoGP Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2019     2 minutos

Álex Rins bate en un mano a mano a Márquez en MotoGP Silverstone

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Silverstone a disputar la duodécima carrera de la temporada 2019, así que máxima expectación en el trazado británico, sobre todo entre los grandes favoritos y los pilotos de casa.

La salida ha sido muy buena para Marc que ha mantenido su posición de pole position, seguido por Rossi que no ha perdido distancia con el 93, la peor parte del arranque se la han llevado Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo, que se ha nido al suelo juntos en la primera curva y se han dado un golpe muy fuerte, incluso se ha visto a la Ducati en llamas después de arrastra contra el suelo.

Silverstone Marquez Motogp

Las vueltas han ido pasando, y Marquez ha metido un ritmo alto, que ha dejado a todo el mundo fuera de combate, menos a Álex Rins, el de Suzuki ha conseguido rodar a rueda del 93 e irse con él, a falta de 16 vueltas, así que mucha carrera por delante, pero ambos han logrado distancia con el resto de rivales.

A falta de 12 vueltas, Rins ha conseguido superar a Márquez, y se ha puesto en cabeza de carrera para liderar el ritmo en la pista británica, pero Márquez no ha tardado nada en recuperar la posición, sin duda nos espera una interesante pelea, pero quizás tendrían que ser más listos y evitar las peleas a estas alturas de la carrera y dejarlas para el final, cuando sus rivales no puedan acercarse hasta ellos.

Las últimas vueltas ha sido un mano a mano entre Márquez-Rins, sin duda ambos pilotos han mostrado un plus de ritmo, aunque Viñales ha intentado recortarles la distancia y unirse a la pelea, pero el de Yamaha no ha podido conectar con ellos. Así que a falta de 4 vueltas, veíamos como Rins forzaba la máquina y cometía un error, que le dejaba a casi 0.8s de distancia del líder de la carrera, pero rápidamente volvía a situarse a rueda de Marc.

Motogp Viñales Maverick

Y finalmente, llegaba la última vuelta y la hora de la verdad, en la que hemos visto un montón de adelantamientos entre Rins-Márquez, pero en el último suspiro, cuando parecía que Marc tenía un poco de distancia, el 42 se metía por dentro en la última curva y por tan sólo 0.013s de diferencia llegaba a meta antes, sin duda un final de infarto y de photo finish. Sin palabras el espectáculo que nos han dejado los dos pilotos españoles.

En definitiva, triunfo total de Rins, seguido por Márquez y cerrando Viñales. El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Morbidelli 5º, Crutchlow 6º, Petrucci 7º, Miller 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Iannone. El resto de los nuestros se han situado en Lorenzo 14º.

Un carrerón del 42.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.