Álex Rins domina la carrera de MotoGP en Motorland Aragón, Márquez 2º y Mir 3º, y Joan se pone líder

Álex Rins domina la carrera de MotoGP en Motorland Aragón, Márquez 2º y Mir 3º, y Joan se pone líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 octubre 2020     2 minutos

El piloto Álex Rins gana la carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Motorland Aragón, seguido por Márquez 2º y Mir 3º. Joan Mir se pone líder del Campeonato.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Motorland Aragón para disputar la carrera de la categoría reina en el trazado aragonés, en un fin de semana muy intenso, con caídas, vueltazas y mucha acción en esta pista.

La salida ha sido muy buena para Maverick Viñales se ha puesto primero, seguido por Quartararo y Morbidelli, también buena salida de Rins que se ha situado 4º saliendo desde la 10º posición, así que mucha igualdad en la arrancada de la carrera.

11 Aragón Gp 16 Al 17 De Octubre De 2020. Motorland, Aragón, E

Después de dos vueltas, veíamos como Rins conseguía superar a Morbidelli y se situaba 3º, intentando llegar hasta el dúo de cabeza. A falta de 18 vueltas teníamos mucha emoción en la zona de cabeza, con Viñales 1º, pero con Rins recortando la distancia tras superar a Quartararo, y con Morbidelli-Mir pegándose cada vez más al francés. Dos vueltas después, veíamos un adelantamiento brutal de Joan Mir, se marcaba un doblete y superaba a Quartararo y Morbidelli, y el de Suzuki se colocaba 3º.

Rins conseguía el liderato de la carrera a falta de 15 vueltas para el final, y también veíamos una gran remontada de Márquez que iba superando piloto tras piloto, hasta llegar a la 4º posición después de superar a Morbidelli, sin duda Álex estaba on fire en la pista de Motorland Aragón.

Joan Mir Motogp

A falta de 10 vueltas para el final, veíamos como Joan Mir y Álex Márquez superaban a Maverick Viñales, así que máxima expectación en la zona de cabeza entre ellos. Mientras veíamos como Quartararo iba perdiendo posiciones en carrera, seguramente el francés no está físicamente bien tras la caída que sufrió ayer.

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas vueltas, en las que hemos visto a Márquez superar a Mir e ir a por Rins, Joan no ha querido apretar más allá, ya que con esta situación se pondría líder del Campeonato, así que se ha mantenido en la 3º plaza, dejando la pelea por la victoria entre los Álex.

Finalmente, victoria de Álex Rins, la primera de la temporada para él, pero no ha sido nada fácil, Álex Márquez le ha dado mucha guerra en las dos últimas vueltas, aunque un sustazo del 73 le ha dado un poco de espacio al de Suzuki. Cerrando el podio, Joan Mir, que con este resultado se pone líder con 121 puntos, seguido por Quartararo a 6 puntos y 12 puntos de Viñales. El top 10 se ha completado con Viñales 4º, Nakagami 5º, Morbidelli 6º, Dovi 7º, Crutchlow 8º, Miller 9º y 10º Zarco.

A por la siguiente carrera en Motorland Aragón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.