Álex Rins consiguió el subcampeonato de Europa en Albacete

Álex Rins consiguió el subcampeonato de Europa en Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 octubre 2011     Comentario     4 minutos

El piloto Alex Rins ha conseguido el subcampeonato Europeo de la categoría de 125GP en el circuito de Albacete, seguido en la cuarta posición por Márquez y la quinta en Bagnaia.

El piloto Repsol, Alex Rins cruzó la línea de meta segundo. Sus compañeros, Álex Márquez y Francesco Bagnaia, acabaron cuarto y quinto, respectivamente

Álex Rins consiguió la segunda posición en una nueva edición del Campeonato de Europa de Velocidad celebrada ayer en el circuito de Albacete. El joven piloto lideró la carrera durante cuatro vueltas manteniendo un apretado duelo con el finalmente vencedor, el italiano Romano Fenati. Álex Márquez, cuarto, y Francesco Bagnaia, quinto, cerraron el grupo de los cinco pilotos que rodaron más adelantados durante toda la carrera.


Ya en la salida, Romano Fenati y Álex Rins fueron los pilotos más destacados. Al buen arranque del italiano —que salía desde la “pole”— respondió Rins, desde la tercera posición en parrilla, con una salida aún mejor que le llevó a colocarse en cabeza de la carrera al llegar a la primera curva del circuito manchego. A estos dos pilotos se sumaron rápidamente tres más, Niccolo Antonelli, Francesco Bagnaia y Álex Márquez, formando un grupo de cinco que rápidamente se distanció del resto de participantes.

Las cuatro primeras vueltas fueron comandadas por Álex Rins, seguido de cerca por Romano Fenati. Superados esos giros iniciales, el italiano se hizo con la primera posición y, seguido de cerca por Rins, ambos lograron aventajar a sus tres inmediatos perseguidores, Antonelli, Bagnaia y Márquez, que se disputaron la tercera posición del campeonato. Una posición que consiguió adjudicarse Niccolo Antonelli en el noveno giro y que ya no abandonaría hasta la caída de la bandera a cuadros. En esa particular batalla, Álex Márquez acabó cuarto, por delante de su compañero Francesco Bagnaia, quinto.

Con la lucha por la primera posición reducida a Romano Fenati y Álex Rins, fue el italiano quien intentó poner tierra de por medio entre ambos aumentando su ritmo desde la séptima vuelta. Pero Rins, supo responder y se mantuvo cerca del líder durante la mayor parte de la carrera hasta que, a seis vueltas del final de la prueba, problemas con el neumático trasero y algunos pilotos doblados acabaron marcando las diferencias, y finalmente Rins no pudo dar caza a Fenati.

Declaraciones de Álex Rins:

Estoy contento por esta segunda posición. He hecho una buena salida y me he puesto al frente rápidamente en la primera curva. He liderado las cuatro primeras vueltas y he dejado pasar a Romano [Fenati] porque veía que me podía quedar sin neumático trasero.

He intentado seguirle, pero el neumático se ha degrado mucho y me ha sido imposible. Tengo que dar las gracias a todo el equipo, que ha hecho un fabuloso trabajo durante todo el fin de semana, y a todos nuestros patrocinadores.


Declaraciones de Álex Márquez:

Lo importante de esta prueba era acabarla y volver a coger el ritmo de carrera después de la caída que tuve la última vez. Durante las primeras vueltas me he sentido muy cómodo y he conseguido estar en el grupo de cabeza, pero tras pocas vueltas, el neumático se ha degradado mucho y ha sido imposible ir rápido.

Si hubiera forzado más me hubiera ido al suelo. Cuando he visto que la goma no daba para más he intentado acabar cuarto. No estoy del todo contento, pero ya vuelvo a tener confianza.

Quiero dar gracias a todo el equipo por el trabajo de estos días, porque han conseguido que me vaya con buenas sensaciones. Espero volver a luchar por la victoria en Valencia, un circuito que me gusta.

Declaraciones de Francesco Bagnaia:

No he hecho una salida muy buena. En la primera curva era cuarto, pero después de dos vueltas he conseguido situarme en la tercera posición. Unas vueltas más tarde, los neumáticos han empezado a desgastarse muy rápido y no me han permitido arriesgar tanto.

He bajado hasta la quinta posición y no he podido hacer más, porque las gomas no me lo han permitido. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por haberme dejado correr este fin de semana aquí y por haber conseguido una puesta a punto perfecta para la carrera; sólo han fallado los neumáticos. La próxima carrera seguro que irá bien.

Fuente | Repsol Media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.