Álex Márquez se proclama Campeón del Mundo de Moto2 en Sepang, gana la carrera Binder y Luthi 3º

Álex Márquez se proclama Campeón del Mundo de Moto2 en Sepang, gana la carrera Binder y Luthi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 noviembre 2019     2 minutos

Álex Márquez se proclama Campeón del Mundo de Moto2 en Sepang, quedando por detrás de Binder y por delante de Luthi

El Mundial de Moto2 ha sido el segundo en salir al Circuito de Sepang, en Malasia, para disputar la penúltima cita de la temporada 2019, así que máxima expectación, además es la única categoría que todavía no tiene Campeón, por lo tanto máxima tensión y emoción.

La salida ha sido buena para Brad Binder que se ha colocado líder de la carrera nada más arrancar, eso sí, con Álex Márquez pegado a su rueda; pero el 41 tenía un ritmo increíble, y en estas primeras vueltas lo ha sacado para dejar atrás al grupo, y también mantener a distancia al líder de la categoría, Álex.

Brad Binder, Malaysian Moto2 2019

A falta de 15 vueltas hemos visto como Binder cometía un error grave y se iba casi fuera del Circuito, en ese momento, tanto Márquez como Nagashima conseguían superar al sudafricano y tiraban en cabeza, pero el 41 lograba superar al japonés muy rápido y se situaba en persecución del piloto del Marc VDS Racing. Tras 4 vueltas veíamos como Binder le recortaba la distancia y lograba superar de nuevo a Márquez en cabeza, así que pasaba por recta de meta primero, y con el 73 pegado a su rueda.

Las vueltas han ido pasando con máxima tensión, ya que Binder estaba muy fuerte y parecía inalcanzable, mientras que por detrás Luthi venía rápido y con ritmo a por Márquez, así que el pequeño de los Márquez ha vivido unas vueltas muy tensas, jugando con los cronos de ambos pilotos, mucho tensión y acción en el trazado malayo.

Luthi Moto2

Finalmente, llegaba la hora de la verdad, la última vuelta en la que hemos visto a Binder directo a por la victoria, y a Binder tirar la toalla, cada vez más lejos de Márquez, así que los tres han cruzado la meta, consiguiendo Álex su segundo título mundial, sin duda un año duro, con un inicio complicado, pero con una segunda mitad de la temporada de lo más intensa y positiva.

Felicidades para Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto2.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.