Alex Marquez pole en el CEV Moto3 de Navarra

Alex Marquez pole en el CEV Moto3 de Navarra

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    21 abril 2012     Comentario     2 minutos

El equipo Monlau parece tener una moto muy bien puesta a punto para éste circuito, dos de sus pilotos han registrado los mejores tiempos, ahora van directos a la carrera.

Ya tenemos el primero de los cronometrados que se han celebrado en el circuito de Navarra en lo que se refiere al Campeonato de España de velocidad, CEV. Con las condiciones continuamente cambiando se ha conseguido marcar algunos registros buenos cuando en los segundos entrenos, cuando la pista estaba prácticamente seca en su totalidad.

Los tiempos han mejorado en más de siete segundos desde la primera tandas de entrenamientos, y tanto en la primera como en la segunda de las tandas Alex Márquez se ha mostrado muy rápido en éste trazado nuevo para todos (fue segundo en la segunda y primero en la última).

Monlau competicion

Al haberse mejorado mucho los tiempos en la segunda ronda, no hace falta esperar a los resultados combinados ya que son los tiempos de ésta segunda tanda los más rápidos. Por lo tanto y como ya hemos dicho Alex Márquez saldrá mañana desde la pole si no surge ningún contratiempo, el tiempo que ha marcado para ello ha sido 1:48.528, casi un segundo más rápido que su compañero Pecco (Bagnaia – 1:49.306).

Es muy complicado para alguno de los pilotos adaptarse a éste nuevo circuito ya que muchos de ellos no han podido participar en entrenamientos previos. Todavía tienen que aprender las trazadas y las referencias pero paso a paso veremos muchas sorpresas aquí en Navarra.

El tercero será Rogers, el número 89 del KPR/Racing Steps Foundation, compañero de McPhee, quien quedó tercero en la cita de Jerez, parece que el equipo que cuenta con moto Honda, la tiene bien puesta en su sitio y le está sacando buen partido.

krp racing steps foundation

Baldasarri parece haber tenido problemas durante éstos entrenos y ha quedado quinto, el piloto del Monlau Competición quiere pelear junto con sus compañeros, esperemos que la suerte también le acompañe.

Por detrás de ellos tenemos nombres de la casa como Juanfran Guevara, sexto, que se está adaptando bastante bien al circuito, y del que estoy convencido hará una buena carrera, aunque me imagino que ahora mismo estará en su box lamentándose por no haber tenido un par de vueltas más y es que es muy competitivo. Justo tras él Alejandro Medina, séptimo, el piloto del Eurotradis Racing Team que va segundo en la clasificación del campeonato, eso sí tan sólo va una carrera disputada.

wild wolf bst

Nuestras chicas, como olvidarnos de ellas, Ana Carrasco y María Herrera, decimoséptima y vigesimoquinta, aun no han encontrado el ritmo para estar delante pero con las condiciones del tiempo todo va a ser posible.

Éstos son los diez primeros:

01 – Alex Marquez Alenta (#23)
02 – Francesco Bagnaia (#41)
03 – Fraser Rogers (#89)
04 – Luca Amato (#04)
05 – Lorenzo Baldasarri (#7)
06 – Juanfran Guevara (#58)
07 – Alejandro Medina (#55)
08 – John McPhee (#17)
09 – Wayne Ryan (#09)
10 – Marcos Ramirez (#24)

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.