Álex Márquez gana la carrera Moto3 en Japón, Vázquez 2º y Binder 3º

Álex Márquez gana la carrera Moto3 en Japón, Vázquez 2º y Binder 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Japón, al Circuito de Motegi, a disputar la carrera de esta decimoquinta cita de la temporada 2014, así que máxima emoción, sobre todo entre Álex Márquez, Álex Rins y Jack Miller.

La salida ha sido muy buena para Danny Kent, el poleman ha conseguido mantener la posición por delante de Antonelli, mientras que Jack Miller ha hecho un movimiento desde la segunda fila y se ha puesto tercero, también Márquez hacía una salida interesante y empezaba la remontada.

kent pole

Tras las primeras vueltas hemos visto como Kent y Miller se iban en solitario, ambos pilotos tiraban con todo abriendo hueco con el resto de pilotos perseguidores, e intentando irse para jugarse la victoria entre ellos. Por detrás, Márquez veía este movimiento y tiraba con todo para superar a los pilotos que tenía por delante y recortar la distancia con el dúo de cabeza.

Después de 2 vueltas el grupo se ha unido de nuevo, y hemos visto como Márquez superaba a Miller e intentaba hacer lo mismo con Kent, pero el australiano del Red Bull KTM Ajo no se lo iba a poner fácil para dejarle allí, y le devolvía el adelantamiento con una pasada por dentro muy justa, y en ese momento hemos visto una pelea demasiado agresiva, en la que después también se ha unido Kent al juego, igual que Oliveira y Binder. Después de un toque hemos visto como Márquez perdía varias posiciones, y como Miller se ponía a mandar en carrera.

Así que Márquez se ha puesto en modo remontada y a falta de 14 vueltas se ha situado de nuevo a rueda de Miller, con Binder pegado a su rueda, este trío parecía el más fuerte en carrera. Después de 10 vueltas las cosas seguían igual, con Jack Miller en cabeza, seguidor por Márquez y Binder, entre ellos se han ido cambiando la posición y peleando en cada curva.

miller

A falta de 2 vueltas Márquez se ha puesto líder y ha intentado tirar con todo en la parte final de la carrera, pero Miller estaba preparado para el ataque, y le devolvía la pasada, mientras que veíamos desde atrás a un espectacular Efrén Vázquez que se situaba con los pilotos de cabeza, dando mucha guerra.

El final ha sido impredecible, ya que veíamos como Kent volvía a la zona de cabeza, superaba a Márquez y se colocaba por detrás de su compañero de equipo, Miller, y entrábamos en la última vuelta que ha sido de libro, con tres protagonistas, Miller-Kent-Márquez. El británico estaba segundo y quería ganar, intentaba superar a Miller por fuera, pisando la hierba incluso, lo que ha hecho que Jack se fijara en él, y no viera como Márquez le superaba por el otro lado, aunque después tanto el 8 como el 52 se situaban por delante, pero muy abiertos, dejando un carril enorme por dentro para que Márquez y más pilotos les superasen, y además ambos se salían al asfalto, teniendo toque entre ellos, sin duda Kent no ha hecho mucho trabajo de equipo en esta cita y seguro que tendrá una “bonita” bienvenida en el box.

efren vazquez

Gracias a esa maniobra Kent-Miller, Márquez iba en solitario hacía su tercera victoria de la temporada, seguido por un increíble Vázquez que era 2º y por Binder que era 3º. El resto del top 10 se completaba con Mcphee 4º, Miller 5º, Kent 6º, Fenati 7º, Bastianini 8º, Antonelli 9º y 10º Rins, con Viñales 11º. Con este resultado Márquez es líder de la general con 25 puntos sobre Miller, y quedan tres carreras por disputar.

Máxima tensión.

Foto | MotoGp official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.