Álex Márquez domina la carrera de Moto2 en Le Mans, con Navarro 2º y Fernández 3º

Álex Márquez domina la carrera de Moto2 en Le Mans, con Navarro 2º y Fernández 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Álex Márquez gana la carrera de Moto2 en el Circuito de Le Mans, en Francia, con Navarro 2º y Fernández 3º

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Le Mans a disputar la carrera en Francia, en unas condiciones mixtas del circuito, ya que no está lloviendo, pero el trazado está húmedo, así que mucha expectación en la categoría intermedia.

La salida ha sido buena para Luthi que se situaba en cabeza, seguido por Márquez y Vierge, mientras que el poleman, Jorge Navarro perdía varias posiciones hasta la cuarta en este arranque de la prueba. La mala noticia ha sido la caída de Baldassarri y Pasini, Mattia se ha comido la moto del líder de la clasificación general y se han ido los dos al suelo, lo peor es que parece que podrían haberse lesionado, ya que a Balda se lo llevaban en camilla y Mattia se tocaba la mano derecha.

Jorge Navarro

A falta de 22 vueltas veíamos como Márquez conseguía superar a Luthi, y hacía lo propio Vierge, así que ambos se situaban en cabeza, superando al suizo en estos primeros momentos de la carrera. Por detrás, Simone Corsi llegaba como un torbellino, superando a piloto tras piloto, situándose a rueda de Luthi después de superar a Navarro, y poco después conseguía superar a Thomas para tirar hacía la cabeza y no tardaba nada en superar a Vierge, y quedarse muy cerca del líder de la carrera, Márquez, todo ello a falta de 19 vueltas.

Se debe tener en cuenta que Corsi ha montado el neumático más blando, pero Dunlop le advirtió que esa goma no iba a aguantar toda la carrera, a pesar de las advertencias, el italiano ha decidido montarlo porque se sentía muy cómodo con él. Pero a falta de 16 vueltas para el final veíamos como Corsi se iba al suelo, dejando al resto de pilotos en acción.

2019 Motogp, Round 05, Le Mans, France

A falta de 15 vueltas para el final de la carrera teníamos a cuatro de los nuestros en las primeras posiciones, con Márquez-Navarro-Fernandez-Vierge. Las vueltas han ido pasando con Márquez en cabeza, tirando y con Navarro-Vierge-Fernández peleándose por las posiciones del podio, sin duda una bonita pelea entre los nuestros por las posiciones de cabeza.

Finalmente, victoria para Márquez que ha dominado desde el inicio hasta el final, un carrerón de Álex en Francia, mientras que por detrás después de una pelea espectacular entre ellos se ha situado Jorge Navarro, y cerrando el podio Augusto Fernández, sin duda dos nombres que sonarán mucho en el futuro de la categoría Moto2. El top 10 se ha completado con Binder 4º, Vierge 5º, Luthi 6º, Bastianini 7º, Schrotter 8º, Lecuona 9º y 10º Bulega.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.